Manuel Pablo alcanza los partidos necesarios para renovar automáticamente

  • La Coruña.- Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, ha alcanzado hoy ante el Levante en el estadio de Riazor los partidos necesarios para renovar automáticamente su contrato por una temporada.

Aranzubia dice que el balón hizo un extraño pero que debió pararlo
Aranzubia dice que el balón hizo un extraño pero que debió pararlo

La Coruña.- Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, ha alcanzado hoy ante el Levante en el estadio de Riazor los partidos necesarios para renovar automáticamente su contrato por una temporada.

El defensa disputó el vigésimo quinto partido oficial de la temporada después de haber superado una lesión muscular que había sufrido en un entrenamiento antes del partido con el Real Madrid en el estadio de Riazor a finales de febrero.

Entonces se quedó a las puertas de su renovación automática, pero esta semana precipitó su vuelta al once para suplir la baja del paraguayo Claudio Morel en el lateral izquierdo a pesar de ser diestro.

El lateral nacido en Bañaderos (Las Palmas) disputará el próximo curso su decimocuarta temporada en el Deportivo, al que llegó en la campaña 1998-99 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas como 'tapado' del argentino 'Turu' Flores.

Pronto se hizo con la titularidad en el Deportivo a las órdenes de Javier Irureta, con el que ganó la Liga y una Supercopa en la temporada 1999-00, y en pleno auge de su carrera, después de que el equipo coruñés rechazara una suculenta oferta del Real Madrid, se lesionó gravemente meses antes del Mundial de Corea y Japón de 2002.

Ya había alcanzado la internacionalidad absoluta cuando sufrió una rotura de tibia y peroné que, además de apartarle del Mundial, le impidió participar, por ejemplo, en la final de la Copa del Rey que el Deportivo conquistó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el año 2002.

Las siguientes fueron temporadas difíciles para el canario, que perdió la titularidad en el equipo coruñés hasta que volvió a recuperarla a mediados de la pasada década.

Titular casi indiscutible para Miguel Angel Lotina en las cuatro últimas campañas, Manuel Pablo superó esta temporada los 300 partidos en Primera, todos ellos con la camiseta del Deportivo, en el que ya es el tercer jugador de la historia del club con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

Manuel Pablo superó a Donato (303) meses atrás y solo tiene por delante a Fran, que llegó a 435, y a Mauro Silva (369).

Mostrar comentarios