Manuel Pablo: "Calidad hay en la plantilla, pero no se vive solo de eso"

  • El capitán del Deportivo Manuel Pablo García ha afirmado hoy que el equipo debe ser más "inteligente" en el terreno de juego para salir del último puesto de la clasificación y lograr el objetivo de permanecer en la Liga BBVA porque con la calidad de la plantilla no basta.

La Coruña, 12 dic.- El capitán del Deportivo Manuel Pablo García ha afirmado hoy que el equipo debe ser más "inteligente" en el terreno de juego para salir del último puesto de la clasificación y lograr el objetivo de permanecer en la Liga BBVA porque con la calidad de la plantilla no basta.

"Calidad hay, pero después de la calidad tiene que haber la categoría y eso es lo que tenemos que demostrar. No se vive solo de la calidad, sino de ser inteligente dentro del campo, del físico, de ser bueno tácticamente. Eso lo tenemos que demostrar", indicó el futbolista canario.

El lateral señaló que la solución a la sangría de goles que ha situado al equipo en el fondo de la tabla pasa por "sacrificarse más en defensa".

"Los resultados no nos acompañan nunca, está claro cuál es el principal problema, defensivo, y entre todos nos tenemos que sacrificar más en defensa. No es que el equipo se meta atrás y ver cómo el contrario juega, sino que no dejar pensar al contrario, incomodarle", advirtió el jugador canario.

Manuel Pablo insistió en que los jugadores deben tener "las mismas ganas para defender que para atacar" porque así harán buena la filosofía de juego de su técnico, José Luis Oltra.

"La filosofía del entrenador es salir con el balón, pero no es atacar sin defender. Él insiste en eso. Tenemos que estar mentalmente mejor preparados, estar más atentos, no ahorrarse una carrera porque haya gente atrás, estar más juntitos. En ataque, sí que estamos bien", indicó.

El veterano futbolista, que en junio cumplirá 37 años, recordó que con Miguel Ángel Lotina supieron sacar adelante una situación similar en la temporada 2007-08, en la que los deportivistas comenzaron a resurgir frente al mismo rival al que se enfrentarán el próximo lunes, el Valladolid.

"En el primer año de Lotina, supimos reaccionar y ahora tenemos tiempo para conseguirlo. Las sensaciones no son buenas, entonces tampoco lo eran, pero el equipo dio un cambio radical", expuso.

Un cambio que surgió de una modificación del sistema táctico. El equipo pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros y resucitó, pero Manuel Pablo matizó que esa receta no siempre es válida.

"Aquel cambio nos vino bien, pero tienes que ver lo que hay en la plantilla y si puedes plantearte un cambio de sistema con los jugadores que tienes", argumentó el canario, que destacó el buen momento que atraviesa el Valladolid.

"Ellos vienen bien y nosotros, mal. Es complicado. En detalles, puedes ganar o perder partidos y nosotros los estamos perdiendo. El Valladolid es un equipo que juega bien en ataque y que defiende mejor que nosotros. Tenemos que ser inteligentes y no dejar de llevarnos por impulsos de querer ganar y perderlo todo en poco tiempo", declaró.

Manuel Pablo solicitó el apoyo de la afición deportivista para sacar adelante la cita con el Valladolid, en la que el equipo comienza a jugarse su futuro.

"Supongo que nos exigirán y nos animarán, como les hemos visto hasta ahora. Lo que pido es que durante los noventa minutos necesitamos ánimo. Si te empiezan a salir las cosas mal puedes perder confianza. Y al final del partido, que se manifiesten según lo que vean", manifestó.

El canario pidió "perdón" a los que "se sintieron ofendidos" por una imagen suya que se vio por televisión mientras calentaba en el partido del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. Las cámaras le captaron riendo a pesar de la goleada que estaba recibiendo su equipo (6-0).

"Hacía bastante frío y en el calentamiento le hice al preparador físico un comentario de broma por el frío que estábamos pasando. Entiendo que en un momento dado y en la situación que está el equipo cualquier imagen se puede ver para mal o se puede dejar pasar", justificó.

Mostrar comentarios