Manuel Pablo: "Dudas no tenemos ninguna"

  • Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha asegurado hoy que la plantilla no tiene "dudas" a pesar de la serie de cinco encuentros sin ganar que le han frenado en su camino de regreso a la Liga BBVA, aunque está a solo un punto de la meta a falta de dos jornadas gracias a los tropiezos de sus perseguidores, caso de la UD Las Palmas.

A Coruña, 27 may.- Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha asegurado hoy que la plantilla no tiene "dudas" a pesar de la serie de cinco encuentros sin ganar que le han frenado en su camino de regreso a la Liga BBVA, aunque está a solo un punto de la meta a falta de dos jornadas gracias a los tropiezos de sus perseguidores, caso de la UD Las Palmas.

"Los últimos resultados no han sido los que quisiéramos porque, si fuera así, estaríamos ascendidos, pero tampoco pensábamos que Las Palmas fuera a fallar y dudas no tenemos ninguna, queremos ganar y estamos convencidos de que hemos hecho un trabajo desde agosto para llegar a esta situación con garantías de conseguirlo", comentó en rueda de prensa.

Manuel Pablo afirmó que el Deportivo no puede "fallar" el próximo sábado ante el Jaén en un partido en el que, aunque le vale el empate, buscará la victoria.

"Es una final, en nuestra casa, nos vale con un punto, pero queremos darle la victoria a la gente", indicó el lateral derecho, quien hizo hincapié en el mérito de un equipo que en agosto tenía "17 jugadores".

"Todos quisiéramos haber ascendido y quitarte esa ansiedad, pero con ella hemos jugado partidos y los hemos sacado. El día de Numancia no salimos todo lo concentrado que deberíamos. Son cosas de las que tenemos que aprender, no se puede regalar ni un minuto", indicó sobre la derrota del pasado domingo en Soria (2-1).

Manuel Pablo recordó que hace dos temporadas el Deportivo ascendió también a falta de dos jornadas pese a haber batido el récord de puntuación de la categoría.

"Llegamos con la misma necesidad, obligación y ansiedad que ahora. Por muchos puntos que hicimos, lo conseguimos a falta de dos jornadas", declaró.

El jugador blanquiazul, que tiene cuatro años más de contrato con el Deportivo aunque para desempeñar labores técnicas, explicó que su idea es "seguir" en el césped, si bien ha matizado que es un tema que no ha tratado porque ahora "hay cosas por delante: ascender".

El lateral canario se mostró relativamente sorprendido por la destitución de Sergio Lobera en el banquillo de Las Palmas.

"Sorprende porque quedan dos jornadas, pero quieren dar un respiro y entrar con confianza en la fase de ascenso", indicó.

También se refirió a otro cambio en los banquillos, el de la incorporación de su excompañero de vestuario Sergio González como técnico del Espanyol.

"Me alegro por él, ha hecho una gran temporada en el filial, he hablado con él, está muy ilusionado, con presión también, y se le ve muy contento y ojalá le salgan las cosas bien", deseó.

Mostrar comentarios