Manuel Pablo: "No podemos estar siempre en el alambre"

  • Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha reconocido que el equipo gallego debe evitar jugar con fuego como en las tres últimas jornadas, en las que logró siete de nueve puntos posibles en la recta final de los partidos.

A Coruña, 4 mar.- Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha reconocido que el equipo gallego debe evitar jugar con fuego como en las tres últimas jornadas, en las que logró siete de nueve puntos posibles en la recta final de los partidos.

"Lo positivo es la fe que tuvo el equipo, pero no siempre podemos estar en el alambre y tenemos que mejorar esas cosas y ser ambiciosos también", comentó el lateral derecho en rueda de prensa.

El jugador canario reconoció que al equipo le faltó "profundidad" ante el Hércules el pasado domingo en el estadio de Riazor y lamentó las numerosas ocasiones que tuvo el conjunto alicantino para llevarse los tres puntos.

"Siempre preocupa encajar goles y más en el partido ante el Hércules porque ellos nos crearon bastantes ocasiones. Tal vez nos metimos demasiado atrás y quizás a la primera línea le faltó ser más intensos para que no llegaran tanto sus laterales", apuntó.

El partido ante el Hércules se le complicó al Deportivo cuando el árbitro Jorge Figueroa Vázquez expulsó al portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' por decirle al asistente número dos, según recoge el acta, "robo, esto es un robo, sinvergüenza, de aquí no sales", a la vez que hacía un gesto con los dedos de la mano.

"Sé que Luisinho estaba caliente porque en el primer gol el Hércules yo creo que es hasta falta del contrario y no suya", indicó el canario antes de dudar de la versión del colegiado porque los compañeros de equipo del portugués tienen problemas para entenderle.

"Le habrá entendido más que nosotros en seis meses. A nosotros cuesta entenderle cuando habla y más en ese estado, porque él es un jugador muy temperamental", afirmó.

El capitán echó la vista atrás para valorar la etapa de Javier Irureta al frente del banquillo del equipo coruñés entre las temporadas 1998-99 y 2004-05, en las que el club logró su único título de Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y cinco participaciones consecutivas en la Liga de Campeones, competición en la que llegó a semifinales.

En una entrevista, el brasileño Djalma Feitoza Dias 'Djalminha' aseguró que con un entrenador más ambicioso, en aquella época el Deportivo pudo conseguir dos o tres títulos de Liga.

"Discrepo un poco de Djalminha. Creo que se sacó un gran rendimiento a la plantilla. Hemos visto muchas plantillas a las que se le saca rendimiento un año y después están en descenso. Sacar rendimiento como se sacó a aquella es difícil. Y ahí están el Madrid y el Barcelona que esos años no ganaron cosas, así que discrepo", concluyó.

Mostrar comentarios