Manuel Pablo: "Si nosotros no sumamos, no vamos a ningún lado"

  • Manuel Pablo, capitán del Deportivo, ha abogado por centrarse en ganar al Espanyol y dejar de pensar en los resultados que puedan darse en la antepenúltima jornada de Liga, a la que los coruñeses llegan con dos puntos menos que el Zaragoza y tres por debajo de Granada y Osasuna, que se enfrentan en Los Cármenes.

A Coruña, 16 may.- Manuel Pablo, capitán del Deportivo, ha abogado por centrarse en ganar al Espanyol y dejar de pensar en los resultados que puedan darse en la antepenúltima jornada de Liga, a la que los coruñeses llegan con dos puntos menos que el Zaragoza y tres por debajo de Granada y Osasuna, que se enfrentan en Los Cármenes.

"Es un partido que tenemos que ganar. Es la realidad. Estamos a dos o tres puntos y tenemos que sumar. No sé qué pasará en otros partidos, pero si nosotros no sumamos, no vamos a ningún lado", comentó el jugador canario en rueda de prensa.

Cuando el Deportivo comience su encuentro ante el Espanyol sabrá el resultado del Granada-Osasuna, pero no el del Zaragoza-Athletic de Bilbao, que se medirán en La Romareda a la conclusión del partido de Riazor.

El lateral no cuestionó que los implicados en la lucha por evitar el descenso jueguen a distintas horas porque, tal y como recordó, es lo que siempre se ha hecho hasta las dos últimas jornadas, en las que sí hay horarios unificados.

"Siempre las dos últimas jornadas han sido unificadas. Se ha seguido una línea que tienen marcada la liga, que siempre es la misma y no creo que tengan que cambiarla ahora", manifestó.

El Deportivo, que puso fin el sábado pasado ante el Valladolid a una serie de siete encuentros consecutivos sin perder, necesita la victoria ante el Espanyol para no ver reducidas sus posibilidades de salvarse.

"Si no ganas el domingo, no sé qué cuentas vas a hacer. Será todo más difícil porque quedarán dos partidos. Así que solo vale la victoria ante el Espanyol", indicó el lateral.

Del Espanyol, señaló que desde la incorporación del técnico mexicano Javier Aguirre, "se ha hecho fuerte atrás" y, además, cuenta con "buenos jugadores arriba como Verdú y Sergio García".

El conjunto catalán, que comenzó a despegar en la clasificación ante el Deportivo en la primera vuelta, llega a la recta final de la temporada con alguna opción de clasificarse para Europa y Manuel Pablo advirtió de que no dará facilidades en Riazor.

"Ellos no te van a hacer ningún pasillo ni ponerte una alfombra roja. A nosotros nos tiene que dar igual el rival. Tenemos que ganar sí o sí. Ellos están pendientes de si se meten en Europa y casi todos los equipos se están jugando algo", apuntó.

"Intentaremos ponerle intensidad desde el principio, pero no vale solo con eso. También hay que ser profundos arriba", agregó el veterano futbolista, al que ya le ha pasado el enfado por las últimas actuaciones arbitrales que le han tocado al equipo gallego.

"Te enfadas en el momento y te duele, pero también tenemos que mirarnos a nosotros. Para poder ganar hay que hacer algo más", declaró Manuel Pablo, que hizo autocrítica.

El lateral es el único jugador de la plantilla que conquistó el título de Liga en la temporada 1999-00 en la última jornada del campeonato, ante el mismo rival, el Espanyol, y el mismo día, un 19 de mayo, que el partido del próximo domingo.

"Aquel día me lo pasé bastante bien, sobre todo después del partido. En el encuentro, estábamos con mucha tensión pero con confianza de que lo íbamos a conseguir", recordó el canario trece años después.

Mostrar comentarios