Manzano: "Cada partido fuera de casa es ya un reto personal"

  • Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, dio a su equipo un "aprobadillo" en la primera parte de la campaña y dijo que se toma cada partido fuera de casa "como un reto personal" para romper "esa lacra de ser el peor visitante" de la Liga, antes del duelo de mañana con el Espanyol.

Majadahonda (Madrid), 10 dic.- Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, dio a su equipo un "aprobadillo" en la primera parte de la campaña y dijo que se toma cada partido fuera de casa "como un reto personal" para romper "esa lacra de ser el peor visitante" de la Liga, antes del duelo de mañana con el Espanyol.

El conjunto rojiblanco sólo ha sumado uno de dieciocho puntos a domicilio. "Cada partido fuera de casa debe ser como un reto ya personal, como una situación de orgullo profesional. No sólo por el hecho de nuestro escudo, sino porque tenemos que romper esa dinámica de ser el peor equipo fuera de casa", advirtió en rueda de prensa.

"Tenemos buenos números en casa, excelentes, y pésimos fuera. Entonces, mañana es un reto. El equipo tiene que conjurarse. Va a haber muchísimos jugadores que van a tener las piernas frescas después de descansar el otro día en Albacete y hay que darlo todo, dejar todo en el campo. Eso es innegociable. Mañana hay que morir en el campo desde el minuto 1 al 90", continuó.

También auguró que, cuando su equipo consiga un buen nivel lejos del estadio Vicente Calderón, dará "un salto de calidad y cantidad". "Y hay que hacerlo ya mañana", avisó el técnico, cuyo conjunto perdió el pasado jueves contra el Albacete, un Segunda División B (2-1), en su último encuentro como visitante de este curso.

"Fue un resultado adverso que no esperábamos, pero aún nos quedan noventa minutos aquí para dar la vuelta a esta eliminatoria", repasó Manzano, que consideró que la "palabra fundamental" de la derrota en el Carlos Belmonte se resume "en ganas, ganas y ganas de jugar, porque el equipo de inferior categoría las tiene y si tu no sales con la misma intensidad es normal que puedas tener algún tropiezo".

"Cuando sales al terreno de juego frente a un equipo de inferior categoría solamente con la calidad técnica no ganas. Tenemos que intentar añadir intensidad a esa calidad que se presupone respecto a un equipo de inferior categoría. Si esa intensidad no la tienes, hace que el rival te vaya ganando el terreno y al final te complica el partido. Tenemos que no volver a hacerlo en ningún caso", añadió.

Manzano, a nivel personal, está "tranquilo, analizando el porqué pasan las cosas". "No quita que piense que si volviera de nuevo a jugar ese partido podría hacer lo mismo, porque pienso que es un partido en el que había jugadores en esa alineación como para ganar", defendió el técnico.

"Luego piensas que podía haber traído a todo el equipo titular, pero es que no tenemos nada perdido. Lo que no podemos es estar analizando las cosas agobiados permanentemente con una ansiedad, como si todo se termina. Es como si terminara el año y el Atlético ya no tuviera opciones de nada", agregó.

"Y resulta que estamos clasificados en competición europea con la posibilidad de ser primeros, la Copa con las opciones de poder pasar y el partido del Espanyol es importante para meternos en la zona alta. Queda medio año aún, muchas cosas, mucho trabajo y pienso que el equipo va a hacer una muy buena temporada", avanzó.

Y recordó: "Recogimos un Atlético de Madrid que quedó séptimo en la Liga, que no consiguió pasar la fase de grupos de la UEFA y que en Copa se quedó en cuartos de final. Lo único que pido es: déjenme terminar mi trabajo y cuando terminemos lo evaluamos. A día de hoy, le doy al equipo un 'aprobadillo'".

Mostrar comentarios