Manzano: "El mensaje es que hay que llegar a la final y ojalá ganarla"

  • Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy la "ilusión" del equipo en la Copa del Rey, una competición "muy bonita, muy corta y muy intensa", y transmitió el mensaje de que "hay que llegar a la final y ojalá ganarla", antes de su estreno en el torneo, mañana ante el Albacete.

Majadahonda (Madrid), 7 dic.- Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy la "ilusión" del equipo en la Copa del Rey, una competición "muy bonita, muy corta y muy intensa", y transmitió el mensaje de que "hay que llegar a la final y ojalá ganarla", antes de su estreno en el torneo, mañana ante el Albacete.

La visita al Carlos Belmonte marcará el inicio de la competición para el club rojiblanco, que no gana la Copa desde hace quince años, en 1996. "Aparte del título (que consiguió Manzano como entrenador del Mallorca) que es personalmente muy recordado, también es un título que el Atlético sigue buscando desde hace tiempo", dijo.

"Tenemos depositadas muchas ilusiones en llegar lo más arriba posible. Aparte de esa final a la que pude llegar, me he quedado en dos semifinales. Y este año que no quepa duda que, dentro del calendario y nuestros objetivos, poder llegar a la final de Copa es una de las ideas que tengo en mi cabeza", añadió en rueda de prensa.

"Es una competición muy bonita, muy corta y muy intensa y espero y deseo que todos sigan esa misma ilusión y ese mensaje de que hay que llegar a la final y ojalá ganarla, que sería un bonito premio para toda nuestra afición", continuó el técnico, que esperó que este torneo rompa el dominio de Real Madrid y Barcelona en esta campaña.

En ese sentido, Manzano repasó lo ocurrido el año pasado, en el que ambos conjuntos disputaron la final, y opinó: "Sería bonito, interesante y atractivo que al menos en la Copa no se produjera este monopolio futbolístico de nuevo".

"Yo creo que eso le daría un relativo prestigio, no que lo otro no lo sea, pero sí que hubiera cabida para otros equipos que pudieran llegar a tener esas opciones de levantar un título tan bonito y tan histórico. Si al final todo lo van a copar los mismos, esto se va a convertir en un relativo aburrimiento", aseguró.

La primera prueba para el Atlético será contra el Albacete, un duelo en el que no hay que fiarse "para nada", según avisó Manzano, pese a que su rival juega en Segunda División B, al tiempo que recordó: "En la Copa hay sorpresas desagradables todos los años. Hemos querido viajar hoy para que el equipo esté mentalizado".

"Siendo favoritos en esta eliminatoria, mañana tenemos que dar el primer paso, traernos un buen resultado y pasar la eliminatoria", dijo Manzano, que ha dado descanso en la convocatoria a titulares habituales, como el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Diego Ribas, el turco Arda Turan, Mario Suárez o Gabi Fernández.

"Viajan Manquillo y Pedro (ambos del filial) con el primer equipo y también están jugadores que no han tenido hasta el momento minutos. Espero que esta convocatoria sea suficiente como para hacer un buen partido y obtener un buen resultado", declaró el entrenador sobre la citación, compuesta por dieciséis jugadores.

En la convocatoria está José Antonio Reyes, cuyo futuro ha tomado protagonismo los últimos días ante el interés del Galatasaray en su fichaje. "Yo sé lo que he leído. Por las perspectivas que dan esas declaraciones (de Unal Aysal, presidente del equipo turco, y que dijo que la incorporación del extremo estaba cerca) parece ser que el Galatasaray está interesado en su contratación", afirmó Manzano.

"Más allá de eso, cuestiones preliminares entre clubes tendríais que preguntarle a las personas que son responsables del club en esa faceta, como pueden ser Clemente Villaverde o José Luis Pérez Caminero. Yo, mientras no me digan lo contrario, es un jugador más del equipo y estará a disposición para cualquier partido", añadió.

"La situación de los jugadores con los clubes siempre se llevan a cabo cuando las dos partes están de acuerdo en algo, tanto en las salidas como en las entradas. Por tanto, es una cuestión que compete a las dos partes, jugador y club", concluyó.

Mostrar comentarios