Manzano se estrena en el banquillo contra Osasuna, con la obligación de ganar

  • El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, que esta semana ha sustituido en el cargo a Joaquín Caparrós, se estrenará mañana con la obligación de ganar al Atlético Osasuna, un rival directo en la lucha por alejarse del descenso.

Palma, 8 feb.- El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, que esta semana ha sustituido en el cargo a Joaquín Caparrós, se estrenará mañana con la obligación de ganar al Atlético Osasuna, un rival directo en la lucha por alejarse del descenso.

Manzano se ha hecho cargo del equipo situado en la penúltima posición con 17 puntos y tras cuatro derrotas seguidas.

Además, el Mallorca no gana en su campo desde el pasado 23 de septiembre cuando venció 2-0 al Valencia, por ello, la victoria es imprescindible para los locales.

El técnico ha iniciado su tercera etapa en el club balear dirigiendo los entrenamientos celebrados esta semana, marcados por las ausencias de los internacionales, el mexicano Giovani Dos Santos, el israelí Tomer Hemed y el escocés Alan Hutton.

Todos ellos se ejercitarán esta tarde junto al resto de sus compañeros en una sesión tras la cual, Manzano dará a conocer su primera lista de convocados.

Estarán a disposición del técnico el centrocampista Javi Márquez, a quien el Comité de Competición le levantó la tarjeta amarilla que le costó la expulsión ante la Real Sociedad, el portero israelí Dudú Aouate, ya recuperado de una lesión y el centrocampista Tomás Pina, sancionado la pasada jornada.

Osasuna buscará el triunfo en la capital balear para consolidar su situación clasificatoria fuera de los puestos de descenso a la segunda división, y lo hará con el optimismo reforzado tras sus últimas victorias en Pamplona ante el Deportivo y el Celta.

Osasuna ha conseguido salir de los tres últimos puestos de la clasificación en un buen arranque de la segunda vuelta, donde ha sumado seis puntos y, sobre todo, ha mejorado su nivel de juego y el número de ocasiones de gol después de que los "rojillos" se hayan hecho fuertes en su estadio y superado con solvencia a sus últimos rivales.

El buen momento del equipo navarro contrasta con la mala situación de su rival, penúltimo clasificado, y que ha sufrido esta semana el cese de su entrenador, Joaquín Caparrós, y la llegada de Gregorio Manzano al banquillo.

El Mallorca empató en Pamplona (1-1) en la primera vuelta de la competición, en un partido donde Llorente y Nunes fueron expulsados por agresión mutua, aunque sus números desde entonces ofrecen un balance pobre.

Los baleares no ganan en casa desde el 23 de septiembre después de vencer al Español (1-0), Real Sociedad (1-0) y Valencia (2-1). Después han empatado dos encuentros ante el At. Madrid (1-1) y Zaragoza (1-1) y han perdido cinco ante el Athletic (0-1), Barcelona (2-4), Granada (1-2), Málaga (2-3) y R. Madrid (0-5).

El equipo dirigido por Mendilibar ha mejorado sus números como equipo local, pero fuera de Pamplona solo ha conseguido una victoria ante el Español (0-3) y dos empates ante la Real Sociedad (0-0) y Getafe (1-1) en los diez encuentros jugados como visitante.

Para mañana el técnico navarro no podrá contar con los lesionados Timor, Sisi y Riesgo, ni con el ghanés Annan, concentrado con su selección en la Copa de África, mientras que recupera al defensa central Arribas, que cumplió un partido de sanción ante el Celta, y al defensa Marc Bertrán, que no pudo jugar en la última jornada por lesión.

Alineaciones probables

Mallorca: Calatayud; Hutton, Geromel, Nunes, Antonio López; Pereira, Márquez, Pina, Luna; Giovani y Hemed.

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Rubén, Nano; Oier Sanjurjo, Lolo; Cejudo, Nino y Armenteros; y Kike Sola

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz)

Estadio: Son Moix

Hora: 16.00. EFE

1000336

Mostrar comentarios