Mar del Plata recibe las finales de la Liga Mundial de Voleibol

  • Tras disputarse la primera fase de competencia, desde este miércoles comenzarán en la ciudad de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires) las finales en busca del campeón con la participación de las selecciones de Italia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Rusia y el anfitrión Argentina.

Mar del Plata (Argentina), 16 jul.- Tras disputarse la primera fase de competencia, desde este miércoles comenzarán en la ciudad de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires) las finales en busca del campeón con la participación de las selecciones de Italia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Rusia y el anfitrión Argentina.

En la fase decisiva de esta vigésimo cuarta edición del torneo anual masculino más importante del año voleibolístico las selecciones quedaron encuadradas en dos zonas.

En el grupo D estarán Argentina (local), Italia (ganador del grupo B) y Bulgaria (segundo del A), mientras que en la zona E se ubicarán Brasil (vencedor del grupo A), Canadá (triunfador del C) y Rusia (segundo del B).

En la jornada inaugural de estas finales, que se disputarán íntegramente en el estadio Islas Malvinas de la citada ciudad, Brasil se medirá con Rusia desde las 17.30 (20.30 GMT), mientras que en el segundo turno, Argentina se cruzará con Bulgaria a partir de las 21.00 (01.00 GMT del jueves).

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales del sábado, mientras que el domingo se disputará el encuentro por el tercer puesto y la final.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia con nueve títulos, pero sin un festejo desde 2010; mientras que Polonia, campeón del año pasado, no logró su pasaporte para esta fase decisiva.

Por su parte, Italia, con ocho galardones a lo largo de la historia, intentará alzarse con su novena corona que se hace desear desde la última conquista en 2000.

Mientras que Rusia, con dos títulos en su haber, es el restante participante de estas finales que conoce lo que es coronarse en esta Liga Mundial.

Para Argentina, Canadá y Bulgaria sería su primer título en esta competencia que se disputa desde 1990.

Mar del Plata será por segunda vez anfitriona de unas finales de Liga Mundial, con un único antecedente en 1999.

En 2010 esta definición del torneo también se disputó en Argentina, pero la sede fue la ciudad de Córdoba (800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires).

Mostrar comentarios