Maradona dice que "daría un brazo" por jugar con Tevez en Boca Juniors

  • El legendario ídolo argentino Diego Maradona dijo que "daría un brazo" por jugar junto al estelar Carlos Tevez en Boca Juniors, el popular equipo del que ambos son fanáticos, en declaraciones publicadas este martes en el diario deportivo Olé.

"Daría un brazo, sin ninguna duda (por jugar de nuevo con la camiseta de Boca). Me gustaría volver a tener 30 años y pegar la vuelta como le tocó a Carlitos (Tevez)", dijo Maradona.

Agregó: "A mí me hubiese gustado volver así, con todas las fuerzas del mundo. Por eso digo que daría un brazo sin dudas, por jugar en Boca con Carlitos".

El 'Apache' regresó al club auriazul tras la Copa América de Chile que finalizó en julio, en pleno auge de su carrera y habiendo sido el goleador de la Juventus, último campeón de Italia, donde jugó dos años luego de haber brillado en los equipos ingleses de West Ham, Manchester United y Manchester City.

"Con Carlitos, volvió la unidad al vestuario de Boca y el club volvió a ser lo que fue", abundó Maradona.

A diferencia de Tevez, el excapitán de la selección campeón del Mundial de México-1986, de 54 años, que jugó en Boca en 1981 y 1982 antes de partir a Europa, regresó al club de sus amores en 1995.

Sin embargo su regreso ocurrió en el ocaso de su carrera y tras cumplir 15 meses de suspensión impuestos por la FIFA por el dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos-1994, durante el cual se inició su carrera de entrenador.

Su regreso oficial fue el 30 de septiembre de 1995, hace 20 años, pero no fue una temporada exitosa ni para Boca ni para el propio Maradona. Una serie de contratiempos físicos y otros vinculados con su adicción a las drogas lo terminó sacando de las canchas.

ls/pb

Mostrar comentarios