Marbury se libra de una sanción tras una trifulca de su equipo

  • El exjugador de la NBA Stephon Marbury, desde hace dos temporadas que juega en la liga china de baloncesto, no fue sancionado por participar en una trifulca con aficionados de un club rival durante un partido del pasado fin de semana, mientras que el otro equipo fue multado con 60.000 yuanes (9.480 dólares).

Pekín, 14 mar.- El exjugador de la NBA Stephon Marbury, desde hace dos temporadas que juega en la liga china de baloncesto, no fue sancionado por participar en una trifulca con aficionados de un club rival durante un partido del pasado fin de semana, mientras que el otro equipo fue multado con 60.000 yuanes (9.480 dólares).

Según informó la agencia oficial Xinhua, el antiguo base de equipos como los Boston Celtics, New York Knicks o Phoenix Suns fue acusado de golpear a un aficionado tras el partido de la serie semifinal de la liga china, en el que su equipo, los Beijing Ducks, perdió por solo dos puntos a domicilio ante los Shanxi Brave Dragons.

La Asociación China de Baloncesto optó por no sancionar al deportista estrella, que en su primera temporada en China había jugado para el Shanxi, y decidió únicamente multar al club local por insuficientes medidas de seguridad en las gradas.

Respecto a la supuesta agresión de Marbury, el director deportivo de la federación china, Bai Xilin, se limitó a señalar que se trataría de "un trabajo para la policía" en el caso de que fuera cierta.

Antes de la presunta agresión, Marbury mantuvo un tenso intercambio verbal con un jugador rival en los últimos instantes del partido, lo que fue respondido por la afición local con lanzamientos de botellas a la cancha, obligando a interrumpir el encuentro durante 10 minutos.

Más tarde, los seguidores de Shanxi rodearon el autobús del equipo de Marbury durante más de una hora, momento en el que según uno de los aficionados el jugador golpeó a un aficionado con una botella y le dio una patada.

El base estadounidense, de 35 años, declaró más tarde a la prensa que no había golpeado a nadie, y que los que le acusaban "tenían una imaginación salvaje".

El tenso partido era el cuarto de una serie de cinco para determinar cuál de los dos equipos disputará la final de la liga 2011-2012, en la que ya esperan como rivales los Guangdong Southern Tigers, campeones de las pasadas cuatro temporadas.

El quinto partido debía disputarse hoy, miércoles, pero la federación ha optado por posponerlo otros cuatro días para que los clubes lleven a cabo "rectificaciones internas" tras los problemas del pasado encuentro.

Mostrar comentarios