Marc Gasol: "El baloncesto es el mismo pero esta final es diferente para mi"

  • Marc Gasol, pívot de la selección española, jugará su segunda final olímpica del torneo de baloncesto a sus 27 años, un partido "diferente" al que jugó hace cuatro años, "aunque el baloncesto es el mismo", dijo en una entrevista a Efe.

Ricardo Molinelli

Londres, 11 ago.- Marc Gasol, pívot de la selección española, jugará su segunda final olímpica del torneo de baloncesto a sus 27 años, un partido "diferente" al que jugó hace cuatro años, "aunque el baloncesto es el mismo", dijo en una entrevista a Efe.

Pregunta.- Pocos jugadores de baloncesto han jugado dos finales olímpicas a los 27 años. ¿Qué diferencias siente con respecto a la que disputó en Pekín?

Respuesta.- Es distinta. La de Pekín me pilló muy joven, no conocía a los jugadores. Todo pasó muy rápido. Ahora conozco mejor el juego, a los rivales. He madurado. Pero el baloncesto sigue siendo el mismo.

P.- ¿Es consciente de lo que han conseguido con la selección en estos Juegos Olímpicos?

R.- Es algo muy bonito. Una situación única. Queremos disfrutarla y competir al máximo de nuestras posibilidades.

P.- Estados Unidos es la unánime favorita. ¿Juegan muy duro en defensa con cierta permisividad arbitral?.

R.- Saben ir muy bien a por el balón.

P.- Pero considera que al resto de selecciones no les permiten tanto, aunque usted por ejemplo también juegue en la NBA (en Memphis Grizzlies) y esté acostumbrado a ese tipo de juego.

R.- No hay que quedarse en esa anécdota, los árbitros marcan muy bien el nivel en cada partido y hay que adaptarse. Contra Rusia, en la semifinal, también defendimos como los estadounidenses en un par de ocasiones y nos salió bien.

P.- ¿Cuántas opciones de victoria daría a la selección española?

R.- Es una final olímpica y siempre es complicado hablar de opciones de victoria, pero puedo asegurar que ganas e ilusión no nos faltan.

P.- El entrenador estadounidense, Michael Krzyzewski, no dudó en afirmar que la rotación de pívots de la selección española es la mejor de todo el torneo olímpico.

R.- Eso no importa demasiado, la gente puede decir lo que quiera y opinar lo que crea oportuno. Ni lo positivo, ni lo negativo debe afectarnos en este momento tan importante.

P.- Los aficionados dudaron del equipo en algunos momentos y así lo hicieron notorio en las redes sociales, ¿les molestó?

R.- Es lícito que la gente exprese si no le gusta el equipo, pero nosotros siempre intentamos hacer el máximo. Es un orgullo hacerlo y así lo hemos demostrado. Hemos sentido una fuerza enorme de toda la gente que nos apoya y nos quiere.

P.- Jugar la final a un marcador alto parece un suicidio para la selección española.

R.- Los estadounidenses son muy anotadores, pero nosotros también somos capaces de meter 110 ó 115 puntos. Veremos cómo sale el partido.

P.- Los norteamericanos no tienen pívots natos y juegan muy abiertos en ataque.

R.- Es cierto, juegan los cinco abiertos pero Chandler, Lebron James o cualquiera puede jugar por dentro en cualquier momento. Es lo que hay. Tendremos que adaptarnos a su juego en defensa y luego intentaremos hacer algo nosotros en ataque.

Mostrar comentarios