Marc Gené y Andy Soucek presentan la Stadium Race en el Vicente Calderón

  • El Vicente Calderón tomará forma de un circuito de carreras para acoger la Stadium Race el próximo 30 de junio, en la que participarán pilotos de la talla de Jaime Alguersuari, Marc Gené, Adrian Sutil, Andy Soucek o Dani Sordo.
El Vicente Calderón tomará forma de circuito para acoger la carrera Stadium Race el próximo 30 de junio
El Vicente Calderón tomará forma de circuito para acoger la carrera Stadium Race el próximo 30 de junio
lainformacion.com

La carrera Stadium Race volverá a celebrarse después de tres años, esta vez en el estadio Vicente Calderón, que se convertirá en un improvisado circuito que dará cabida a varios de los pilotos más importantes tanto de Fórmula 1 como de rallys y 'raids'.

Pilotos nacionales como Jaime Alguersuari, Marc Gené, Nani Roma o Dani Sordo, e internacionales como el alemán Adrian Sutil, el italiano Vitantonio Liuzzi o el francés Stephan Peterhansel, serán los principales atractivos de este espectáculo.

"Desde que empezamos con los conciertos hemos sido referentes en la organización de eventos, y eso es un orgullo par nosotros, ya hemos acogido a grupos como U2, los Rolling o Madonna. Por lo que es un honor para nosotros acoger este Stadium Race, un evento muy particular. Siempre que ha habido un empresario con ganas de hacer estas cosas, hemos puesto todo nuestro apoyo", señaló el consejedo delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín.

El césped del Vicente Calderón, que el pasado domingo acogió la demonstración de los Monster Jam, se encuentra completamente levantado para proceder a colocar el trazado del circuito. El asfalto que se usará es ecológico y podrá ser reutilizado en parte después de la prueba del próximo jueves día 30.

A la presentación acudieron dos de los pilotos que estarán presentes el día 30 en la competición: Andy Soucek y Marc Gené. El primero, preguntado por el trazado, comentó "que se trata de un circuito genial para el público, puesto que puedes ver lo que pasa en la carrera desde cualquier punto de la grada". El piloto madrileño se mostró preocupado por el coche: "Nunca he probado el SR Car. Tendré que adaptarme a él rápidamente, pero tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los pilotos".

Por su parte Marc Gené, que llega de conseguir la cuarta plaza en Le Mans, explicó que ya tiene "experiencia, ya que gané la prueba en 2008 en Gran Canaria. Se trata de una competición con mucha tensión, ya que puedes quedar eliminado en la primera ronda". Preguntado por la competencia, Gené comentó "Son pilotos con los que nunca me voy a volver a encontrar en ninguna otra carrera, puesto que hay gente de rallies, de F1… Es una competición muy dura con pilotos de muy alto nivel en la que no puedes cometer errores".

El coche elegido, el Stadium Race Car, tiene 185 caballos y un motor de 1.000 c.c. en sus poco más de 400 kilos de peso. "No es un coche de Fórmula 1, ni de rallys ni tipo Le Mans", reconocía Marc Gené, que añadió que "nadie tiene ventaja sobre los demás. Partimos todos en igualdad de condiciones y, aunque es una exhibición, todos queremos ganar".

Mostrar comentarios