Marc liquida a los Pelicans de 'La Ceja' y los Grizzlies siguen sin perder

    • La victoria de Memphis, la decimosexta consecutiva como local que supone un nuevo récord de la franquicia.
    • Marc terminó con un doble-doble de16 puntos (4 de 10 en tiros de campo y 8 de 12 en tiros libres) y 11 rebotes y tres tapones.
69-71. Marc Gasol volvió a ser el líder salvador y los Grizzlies siguen invictos
69-71. Marc Gasol volvió a ser el líder salvador y los Grizzlies siguen invictos
Manu Azpicueta

La palabra derrota no tiene significado alguno para los Memphis Grizzlies. Al menos de momento. Los de Tennessee han comenzado la temporada como un tiro y junto a Houston Rockets y Golden State Warriors son los únicos equipos de la Conferencia Oeste que mantienen a cero su casillero de derrotas. Una condición, la de invictos, que mantienen tras derrotar a los New Orleans Pelicans por 93-81.

La victoria de Memphis, la decimosexta consecutiva como local que supone un nuevo récord de la franquicia, se cimentó, como siempre, en la buena defensa de todo el equipo y en el peso ofensivo de su pareja interior formada por Zach Randolph y Marc Gasol, que volvieron locos a los Pelicans y anularon el poderío de Anthony Davis.

Los de Nueva Orleans llegaban a Memphis como uno de los equipos más ofensivos de la Liga, con una media de 102,5 puntos y un 42% de acierto en tiros de campo. La ferrea defensa de los Grizzlies se encargó de bajar esos guarismos, dejando a los de Williams en 81 puntos (21,5 menos que su media) y un porcentaje de tiro del 34%.

Mientras, en ataque los de Memphis tuvieron en Marc Gasol a su mejor jugador. El pívot español sigue estando de dulce de cara al aro rival y frente a Davis y sus Pelicans terminó con un doble-doble de16 puntos (4 de 10 en tiros de campo y 8 de 12 en tiros libres) y 11 rebotes, a los que añadió dos asistencias y tres tapones.

El de Sant Boi contó con la inestimable colaboración de su compañero en la pintura, Zach Randolph (15 puntos y 11 rebotes para su cuarto doble-doble en otros tantos partidos), Tony Allen (12+11) y Tayshaun Prince (14). Números que dejan clara la importancia de la palabra equipo para un conjunto como el de Dave Joerger.

Tyreke Evans fue el encargado de liderar a los Pelicans, que se quedan con una marca de 1-2, con un total de de 21 puntos. Por su parte, Anthony Davis, que acumulaba 28 puntos de media en los dos partidos anteriores, se quedó en 14 y ocho rebotes para terminar sucumbiendo ante el poder de Marc y compañía.

Mostrar comentarios