Marc Márquez: "El objetivo es intentar pelear por estar en el podio"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) estuvo durante unas horas de Madrid antes de partir para el circuito alemán de Sachsenring, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en donde el campeón del mundo de Moto2 asegura que "el objetivo es intentar pelear por estar en el podio".

Madrid, 8 jul.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) estuvo durante unas horas de Madrid antes de partir para el circuito alemán de Sachsenring, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en donde el campeón del mundo de Moto2 asegura que "el objetivo es intentar pelear por estar en el podio".

"Como en todos los grandes premios vamos a dar el ciento por ciento a cada entrenamiento y ver como llegamos a la carrera, pero está claro que la intención es pelear por estar en el podio", recalcó el piloto de Cervera (Lérida), en un acto de uno de sus patrocinadores.

Con dos pequeñas fracturas en un dedo de la mano y el pie derechos que se produjo durante los entrenamientos del Gran Premio de Holanda que se disputó en Assen, Marc Márquez explicó: "La semana pasada me costó bastante recuperarme de todos los golpes, por lo que hice un entrenamiento bastante suave, pero ahora los dedos casi están recuperados, aunque un poco inflamados, pero no creo que sea ningún problema para Alemania".

En cuanto a la cita alemana de Sachsenring, el piloto de Repsol comentó: "Es un circuito bastante peculiar y lo cierto es que tengo bastante interés por ver como será con la MotoGP ya que es un trazado muy sinuoso y pequeño que ya con las otra categorías se hacía pequeño, así que con la Motogp aún será más interesante".

La victoria del italiano Valentino Rossi (Yamaha) todavía está en la mente de los pilotos de MotoGP y también en la de Márquez, quien aseguró que "Rossi, después de ganar en Holanda, seguro que estará delante luchando y será otra motivación más por allí delante -en alusión a la cabeza de carrera-".

No obstante, Marc Márquez afirmó: "El favorito yo creo que es Dani -por Pedrosa-, ya que es un circuito que se le da muy bien, pero habrá que estar a la expectativa de ver cómo esta Lorenzo con la clavícula pues tal y cómo la tenía en Assen hay que acordarse de lo que fue capaz de hacer".

"No se puede descartar tampoco ni a Rossi ni a Crutchlow", recalcó Marc Márquez, quien sobre Jorge Lorenzo volvió a repetir que si "en Holanda acabó quinto y en las primeras vueltas llevó el ritmo que llevó como nosotros, lógicamente en Alemania dependerá de cómo esté y de si llegará al ciento por ciento, aunque me imagino que no, pero en Holanda demostró lo que era capaz de hacer así que en Alemania estará delante y que está dispuesto a arriesgarlo todo para conseguir este mundial", insistió Márquez.

En su objetivo de pelear por el título mundial en la primera temporada y una vez más para quitarse presión, Marc Márquez comentó que lo veía "muy difícil, casi imposible, pero vamos a intentar dar el ciento por ciento a cada carrera, si bien nos toca seguir aprendiendo".

Mostrar comentarios