Marca de "King" James y exhibiciones de Thunder y Spurs

  • El alero LeBron James ya tiene nueva marca histórica en su poder con los Heat de Miami, que junto a los Thunder de Oklahoma City y los Spurs de San Antonio dieron toda una exhibición de buen juego durante la jornada de la NBA, que también dejó las derrotas de los Nets de Brooklyn y los Celtics de Boston.

Houston (EEUU), 17 ene.- El alero LeBron James ya tiene nueva marca histórica en su poder con los Heat de Miami, que junto a los Thunder de Oklahoma City y los Spurs de San Antonio dieron toda una exhibición de buen juego durante la jornada de la NBA, que también dejó las derrotas de los Nets de Brooklyn y los Celtics de Boston.

"King" James volvió a vivir una noche histórica en su carrera profesional al conseguir dobles marcas en el partido que su equipo de los Heat de Miami ganó a domicilio por 75-92 ante los Warriors de Golden State.

James en el segundo cuarto se convirtió en el jugador más joven en conseguir los 20.000 puntos y antes también había dado la asistencia número 5.000 como profesional a su compañero, el escolta Dwyane Wade.

La estrella de los Heat concluyó el partido como el líder del equipo al aportar un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias, siete rebotes, recuperó un balón y estuvo acertado en el control de la pelota al perderla sólo una vez.

El base Russell Westbrook volvió a recrearse en sus propias genialidades con los tiros a canasta y fue el líder que guió a los Thunder a un triunfo fácil (117-97) ante los Nuggets de Denver, en el duelo de los dos mejores equipos de la División Noroeste.

Westrook logró 32 puntos, incluidos 16 en el primer cuarto, que fue cuando los Thunder (31-8) aseguraron la victoria.

Los Nuggets lo intentaron, quisieron acercarse en el marcador y tener la oportunidad de luchar por el triunfo, pero fue imposible porque junto a Westbrook, el alero estrella Kevin Durant y el escolta reserva y sexto hombre Kevin Martin, aportaron 20 tantos cada uno.

La baja del escolta argentino Manu Ginóbili ya no es problema para los Spurs que tienen un banquillo pleno de calidad y al base francés Tony Parker que fue decisivo en la clara victoria que consiguieron por paliza de 103-82 ante los Grizzlies de Memphis.

Parker aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias que lo dejaron como el líder en la dirección del juego de los Spurs (30-11), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

El veterano ala-pívot Tim Duncan también realizó una gran labor en el juego bajo los aros al imponerse a los hombres altos de los Grizzlies y aportar 19 puntos, ocho rebotes --siete fueron defensivos--, puso cinco tapones y repartió cuatro asistencias.

El pívot francés Boris Diaw se convirtió en el sexto hombre de los Spurs al conseguir 14 puntos, mientras que el alero Kawhi Leonard llegó a los 13 y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotó 10 tantos, que también ayudaron al equipo de San Antonio a conseguir la decimotercera victoria seguida en su campo del AT&T Center.

Si en la Conferencia Oeste si dieron las marcas y los triunfos de los favoritos, en el Este se registraron las derrotas sorpresas que acabaron con la racha ganadoras como la sufrida por los Nets que perdieron 109-95 ante los Hawks de Atlanta.

El base Jeff Teague lideró una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y los Hawks vencieron a pesar de no poder contar con su líder encestador Josh Smith, suspendido con un partido por conducta opuesta a la filosofía del equipo.

Teague aportó 28 puntos y tuvo el apoyo del base Devin Harris, que consiguió 18 puntos, mientras que el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes que ayudaron a los Hawks (22-16) a romper racha de dos derrotas seguidas.

Los Nets (23-16) no pudieron con la mejor labor de equipo de los Hawks y se llevaron la derrota, la segunda en 11 partidos disputados bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo (9-2).

La combinación del alero Al-Farouq Aminu, el base venezolano Greivis Vásquez y el novato Austin Rivers fue la clave que permitió a los Hornets de Nueva Orleans vencer a domicilio por 78-90 a los Celtics de Boston, que rompieron racha de seis triunfos seguidos.

El pívot suizo Nikola Vucevic consiguió un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes que ayudaron a los Magic de Orlando a ganar por 97-86 a los Pacers de Indiana, líderes de la División Central.

Mientras que los Bulls de Chicago, sus rivales directos, ganaban a domicilio en la prórroga 105-107 a los Raptors de Toronto con el ala-pívot Carlos Boozer imparable al aportar un doble-doble de 36 puntos, su mejor marca de la temporada, y 12 rebotes.

Otros equipos ganadores fueron los Mavericks de Dallas que se impusieron 105-100 a los Rockets de Houston, los Kings de Sacramento por 95-94 a los Wizards de Washington y los Cavaliers de Cleveland 93-88 a los Trail Blazers de Portland.

Mostrar comentarios