Marcelino: "Hemos pasado página y queremos cortar ya esta mala racha"

  • Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha asegurado este sábado que su equipo "ya ha pasado página" del revés ante el Zúrich en la Liga Europa y que sólo está centrado en "intentar cortar la racha negativa" que atraviesa en la Liga, tras dos derrotas seguidas.

Villarreal (Castellón), 8 nov.- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha asegurado este sábado que su equipo "ya ha pasado página" del revés ante el Zúrich en la Liga Europa y que sólo está centrado en "intentar cortar la racha negativa" que atraviesa en la Liga, tras dos derrotas seguidas.

El técnico asturiano ha apuntado, en rueda de prensa, que su equipo ya está "centrado en el partido del Espanyol" y que lo sucedido en la derrota de Zúrich ya es "pasado y no debe afectar al rendimiento en este próximo partido".

"Cada partido es una historia diferente y el partido del jueves ya es pasado. En el fútbol tenemos que tener en cuenta el presente y el futuro inmediato. Ya hemos analizado los errores del último encuentro para intentar no volver a cometerlos", ha asegurado.

Sobre los problemas defensivos en los tres últimos partidos, Marcelino ha resaltado que su equipo tiene "un buen equilibrio defensivo" pero que está "pasando por una racha" en la que cuando concede "el mínimo espacio" encaja un gol.

"Realmente no nos están generando muchas ocasiones, más bien creo que nos generan pocas, pero casi todo se termina transformando en gol. Esto no va a ocurrir de forma permanente, pero tendremos que intentar por todos los medios que el rival no haga finalizaciones", ha añadido al respecto.

Para intentar solventar esos problemas, Marcelino ha apuntado que deben "aumentar la intensidad defensiva desde el primer delantero hasta el último jugador de campo y así incomodar al rival".

Marcelino ha insistido en centrarse en el próximo enfrentamiento liguero ante el Espanyol y ha asegurado que "hay que mirar hacia delante y pensar ya en el próximo partido. Hay que afrontarlo con la máxima intensidad y equilibrio".

Respecto a cómo ve el partido y a su rival, ha apuntado: "Más allá del rival, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, darle continuidad a la intensidad y jugar con el convencimiento de que vamos a ganar".

En esa línea, Marcelino ha advertido de que ganar les va a requerir "un esfuerzo máximo durante los 90 minutos" y que su equipo trabajará para intentar repetir el resultado de la temporada pasada (1-2).

"Con un equipo muy joven, al igual que ahora, tuvimos el acierto necesario para poder conseguir el triunfo", ha concluido.

Mostrar comentarios