Marcelino lamenta contar con 48 horas menos de descanso que el Eibar

  • real (Castellón), 23 sep.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que su equipo va a afrontar el partido del miércoles ante el Eibar en Ipurúa con dos días menos de descanso que su rival, una circunstancia que apuntó que lamentablemente se está repitiendo.

Vila-real (Castellón), 23 sep.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que su equipo va a afrontar el partido del miércoles ante el Eibar en Ipurúa con dos días menos de descanso que su rival, una circunstancia que apuntó que lamentablemente se está repitiendo.

"Llegamos con menos descanso que nuestros rivales, ellos jugaron el viernes y nosotros el domingo. Es algo que nos está pasando habitualmente y nos toca adaptarnos. Que sean 24 horas es entendible, pero 48 horas más de descanso ya es mucho y más viniendo nosotros de Europa. Lo asumimos y lo aceptamos, pero tenemos menos horas de descanso", insistió.

Sobre su rival, apuntó que el Eibar es "un equipo que presiona bien al balón, tiene una referencia clara y donde está el balón presiona para recuperarlo rápido. Por ello te va a exigir estar muy atento y hacer transiciones muy rápidas, tanto en defensa como en ataque".

"Es lógico que el Eibar compita, llegan con una dinámica positiva y ganadora, algo que nos pasó a nosotros el año pasado. Es un equipo muy organizado, intenso, te exige mucho y por ello vamos a tener muchas complicaciones para poder sacar algo", añadió.

Preguntado por las rotaciones que puede presentar para este partido, indicó: "No vamos a repetir alineación y vamos a repartir las cargas y valorar a todos por igual".

Además, afirmó que no piensa en el siguiente compromiso ante el Real Madrid. "Ese partido es el sábado, pensamos en el por que es el que viene después, pero no por el rival. Debemos centrarnos en como nos llegan los partidos y los días entre ellos, eso es lo que valoramos y nos ayuda para decidir", dijo.

Por último felicitó públicamente a su jugador Mateo Musachio, quien después de un tiempo ha vuelto a ser convocado por la selección de Argentina.

"Es un gran jugador, me comunicaron que entra en convocatoria y me alegra mucho. Llega tarde, creo que debería haber ido antes y me alegro por él, porque sé lo feliz que le hace poder ir a jugar con su selección. Es una motivación extra para él y una gran motivación, y eso es siempre muy bueno", concluyó.

Mostrar comentarios