Marcelino ve a su equipo "animado y con posibilidades" de superar al Hannover

  • El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha dicho hoy que ve a su equipo "animado y con posibilidades" de remontar la previa de la Liga Europa ante el Hannover 96 alemán, pese a la derrota (2-1) en la ida, aunque ha advertido que "el rival lo pondrá complicado porque tiene más ritmo de competición".

Sevilla, 24 ago.- El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha dicho hoy que ve a su equipo "animado y con posibilidades" de remontar la previa de la Liga Europa ante el Hannover 96 alemán, pese a la derrota (2-1) en la ida, aunque ha advertido que "el rival lo pondrá complicado porque tiene más ritmo de competición".

Marcelino se ha mostrado preocupado ante los periodistas porque está "pendiente de algunos futbolistas con molestias", como el defensa bosnio Emir Spahic o el extremo argentino Emiliano Armenteros.

Por contra, el asturiano ve "mejor que la semana pasada y peor que la siguiente" a otros jugadores como el centrocampista chileno Gary Medel o el defensa uruguayo Martín Cáceres, que se han incorporado tarde a la pretemporada por compromisos con sus selecciones nacionales.

Así, el técnico sevillista ha estimado que "todos los futbolistas, a expensas de los dos casos mencionados, están en condiciones para jugar de inicio" si bien ha anunciado que el croata Iván Rakitic "todavía no está para ir convocado porque lleva pocos entrenamientos con el grupo" aunque no cree "que se demore su participación".

Marcelino ha asegurado que "el equipo es consciente de lo que se juega", por lo que no cree que necesite "una motivación especial, sí el apoyo de la gente", ya que "en casa, con un ambiente a favor, se puede pasar a la siguiente fase".

Pese a lo mucho que hay en juego, el preparador ha dicho que "nunca sabes cuál es el partido más importante, el fútbol es muy cambiante" pero ha afirmado que, pase lo que pase, no se puede "poner en duda la valía la capacidad de un entrenador el 25 de agosto. El tiempo te pone en el lugar que corresponde, es muy prematuro hacer una valoración personal".

Marcelino ha despejado las críticas a su zaga y ha vaticinado que el equipo "será eficaz defensivamente hablando pero se necesita tiempo para lograr la coordinación perfecta".

"Tengo cinco posibles centrales y con Bernardo, seis. Y sólo jugamos con dos. No necesitamos más centrales, sí tiempo para coordinar bien la línea defensiva. Tenemos que limitar el número de errores pero de salida no vamos mal si recordamos que Hannover, en la ida, sólo tuvo cuatro llegadas de peligro", ha agregado.

Sobre la posibilidad de reforzar a la plantilla, Marcelino ha afirmado que el mexicano Giovani Dos Santos "es la primera opción" y existe "pleno convencimiento en el cuerpo técnico y la dirección deportiva de que es el futbolista que completaría la plantilla en lo ofensivo".

Además, el entrenador sevillista ha revelado que si el extremo belga Tom De Mul, descartado al comienzo del verano, "no sale, tendrá dorsal".

Marcelino también ha mostrado su deseo de que "se juegue la Liga el domingo", ya que eso "significará que hay una solución para un tema complicado" que él vivió "en anteriores clubes y es una cuestión que hay que eliminar de una vez por todas. Los responsables de los clubes deben pagar al día y cumplir los contratos firmados", ha argumentado.

Mostrar comentarios