Marchena admite que les "hubiera gustado otra cosa" ante el Jaén

  • Carlos Marchena, central del Deportivo, reconoció hoy que el equipo fue apeado en la Copa del Rey porque los jugadores no supieron aplicar la idea que tenía el entrenador, Fernando Vázquez, que afrontó el choque ante el Jaén (2-0) con un planteamiento muy defensivo que no ha gustado a la plantilla.

A Coruña, 17 oct.- Carlos Marchena, central del Deportivo, reconoció hoy que el equipo fue apeado en la Copa del Rey porque los jugadores no supieron aplicar la idea que tenía el entrenador, Fernando Vázquez, que afrontó el choque ante el Jaén (2-0) con un planteamiento muy defensivo que no ha gustado a la plantilla.

"Hay que entender al jugador que tiene muy pocos minutos y sale y tiene que esperar al contrario, sobre todo al Jaén. No supimos entender muy bien el partido. Nos hubiese gustado otra cosa", admitió en rueda de prensa.

"Intentamos hacer lo que nos pidió el entrenador, pero la idea era aguantar, aguantar, aguantar y no supimos quizás por la ansiedad, por las ganas que tiene todo el mundo de demostrar todo el fútbol que lleva dentro. El contrario empezó siendo el Jaén y terminó siendo otro equipo diferente", agregó.

El central afirmó que los jugadores se desesperaron: "Íbamos a por el rival, y como la idea no era esa de ir a por ellos, cada uno salía cuando se le pasaba por la cabeza y por eso nos descolocábamos en defensa".

El campeón de Europa y del mundo con la selección española explicó que "para ejecutar a la perfección el mensaje" de Fernando Vázquez en Jaén "había que tener mucha paciencia" y los jugadores que menos protagonismo están teniendo en Liga, carecieron de ella.

Fue su tercer encuentro esta temporada, en la que regresó al Deportivo el 2 de septiembre en las últimas horas del plazo de fichajes y sufrió una lesión muscular tras debutar ante el Alcorcón.

"Me encontré bien físicamente, sin molestias", dijo el central, que se situó en el medio del campo, una posición en la que "hacía tiempo que no jugaba", pero en la que se siente "cómodo".

Marchena afirmó que el mejor camino para ganar es "intentar jugar bien" y eso es lo que, a su juicio, debería hacer el Deportivo el próximo domingo ante el Zaragoza, si bien matizó que dependerá de lo que Fernando Vázquez decida.

"Allá el entrenador. Nosotros tenemos que acatar e intentar entender su mensaje. Pero allá él lo que le ronde por la cabeza. Habrá estudiado al Zaragoza y nos dará las armas para hacerle daño y jugar bien porque muchas veces que se juega bien se gana y hay que intentar jugar bien, crear ocasiones, dominar al rival. Así ganas, pero es el entrenador el que decide", expuso.

Marchena indicó que "la relación" con el técnico "es buena", aunque puntualizó que, como en todas las plantillas, "no todos están igual de contentos".

Sobre el Zaragoza, explicó que es un equipo que "no ha arrancado bien pero es un firme candidato al ascenso" y señaló que su visita a Riazor es un buen test para que el Deportivo mejore su rendimiento en casa -una victoria, un empate, dos derrotas-.

"Nosotros tenemos esa asignatura un poco pendiente en Riazor y es un buen rival para hacernos fuertes en casa y para demostrar que aquí no se pueden escapar muchos más puntos de los que se han escapado ya", sentenció.

Mostrar comentarios