Marchena: "Djukic es un maestro y el artífice del Valladolid"

  • Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha asegurado hoy que el serbio Miroslav Djukic, con el que compartió vestuario como jugador en el Valencia, fue un "maestro" en su carrera y, para él, es el artífice del Valladolid, al que se medirá mañana en Riazor.

A Coruña, 16 dic.- Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha asegurado hoy que el serbio Miroslav Djukic, con el que compartió vestuario como jugador en el Valencia, fue un "maestro" en su carrera y, para él, es el artífice del Valladolid, al que se medirá mañana en Riazor.

"Está haciendo una temporada muy buena. Es un equipo joven, también tiene jugadores experimentados, está haciendo una gran campaña y el artífice principal es el entrenador, un maestro. He aprendido mucho junto a él y me dará una gran alegría verlo", comentó en rueda de prensa.

El Deportivo se jugará la primera final en su camino hacia la permanencia ante el Valladolid, un encuentro al que su técnico, José Luis Oltra, llega cuestionado, aunque el vestuario no se plantea la situación en la que está el preparador valenciano.

"Mañana no nos planteamos otra cosa que no ganar, queremos ganar, no por Oltra sino por el club, por nosotros, por la afición, por sumar, porque viene bien para todo. Luego, vienen los individualismos, los casos puntuales, pero ahora mismo hay que mirar no a Oltra, no a un jugador, sino al equipo, que gane, que vaya bien y nada más", expuso.

El exjugador del Villarreal se ha recuperado de la lesión muscular que le impidió estar a disposición de su técnico en los últimos partidos, aunque reconoció que no está "a tope" y se mostró consciente del riesgo que tiene de sufrir una recaída.

"La lesión (muscular) es traicionera, puedes tener la sensación de que estás muy bien y en ese momento te puedes sorprender, pero hay que correr el riesgo. Es imprevisible, pero si hay que correr un riesgo, la ocasión lo merece", comentó.

El central agradeció jugar bajo presión por la delicada situación del equipo en la clasificación, en la que es último con solo once puntos de 45 posibles.

"Al futbolista le gusta jugar por algo, jugarse cosas, no que los resultados sean indiferentes, y puede que sea para bien. Me gusta que el equipo esté tenso, centrado. Puede ser positivo para mañana", indicó.

Para reaccionar, el Deportivo debe frenar la sangría de goles en contra, un objetivo en el que, según Marchena, su técnico lleva trabajando "mucho tiempo".

"El entrenador lleva mucho tiempo rompiéndose la cabeza para conseguir ese equilibrio, hemos estado viendo las fortalezas y debilidades del rival, hemos hecho buenos entrenamientos y esperemos que salga todo bien", dijo.

Mostrar comentarios