Marchena supera su lesión muscular

  • Carlos Marchena, central del Deportivo, ha superado la lesión muscular que le ha impedido disputar los tres últimos encuentros de la Liga Adelante y ya está listo para poder recuperar su posición en el once inicial el próximo domingo ante el Murcia, lo que llevaría al centrocampista Álex Bergantiños a su posición natural.

A Coruña, 4 feb.- Carlos Marchena, central del Deportivo, ha superado la lesión muscular que le ha impedido disputar los tres últimos encuentros de la Liga Adelante y ya está listo para poder recuperar su posición en el once inicial el próximo domingo ante el Murcia, lo que llevaría al centrocampista Álex Bergantiños a su posición natural.

Con ese movimiento de piezas, el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, contrarrestaría la baja de Juan Domínguez, que fue expulsado el pasado fin de semana ante el Sabadell.

No obstante, el preparador blanquiazul está pendiente, sin demasiado optimismo, de si prospera el recurso que presentó el club ante el Comité de Competición para dejar sin efecto la segunda amarilla que vio Juan Domínguez por desplazar ligeramente el balón.

"No vi imágenes muy claras de la actuación de Juan, pero visto lo visto, muy optimista no soy porque que te saquen una amarilla es difícil. Solo algunos clubes tienen ventaja", indicó hoy el técnico en rueda de prensa.

Vázquez se preguntó "cómo puede ser que Juan Domínguez no pueda hacer su oficio por una mini tontería", responsabilizó a los clubes por permitir que se les "deje sin un trabajador" por este tipo de acciones y abogó por "buscar otro tipo" de soluciones.

Además, criticó al Comité de Competición, al que acusó de "tomar decisiones diferentes cada semana" para el mismo tipo de casos.

"No digo que haya diferente rasero con los clubes, pero es muy difícil entender el criterio del Comité", expuso el preparador blanquiazul, quien indicó que él, "desde luego, no castigaría" a Juan Domínguez.

A la espera de la resolución de Competición, lo normal es que Vázquez, al recuperar a Marchena, mueva a Álex Bergantiños al doble pivote junto al polaco Cezary Wilk después de haberle utilizado como central en la última jornada.

"Con Marchena vuelvo a tener tres centrales y eso me da seguridad. La consecuencia inmediata es que Álex salga de esa posición y recupere la suya en mediocampo", avanzó el técnico.

Además de Marchena, Vázquez tendrá a su disposición para el encuentro de Murcia al último fichaje del equipo, el central Alberto Lopo, que fue presentado el pasado viernes.

El catalán se ejercitó hoy con el grupo por primera vez en la ciudad deportiva de Abegondo y el técnico está atento a su estado físico tras haber tenido poca participación en su anterior equipo, el Getafe.

"Estoy controlando, observando su estado de forma. Entiendo que viene de competir por un puesto en un equipo de Primera, en el que no jugaba mucho, pero iba convocado y su estado no debe de ser malo", razonó el entrenador.

En el primer entrenamiento de la semana, el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' tuvo que retirarse antes de tiempo por molestias estomacales, mientras que Manuel Pablo García, Luis Fernández y Antonio Núñez trabajaron al margen con el readaptador para superar sus respectivas lesiones musculares.

El que no salió al césped fue el portero Germán Lux, que la semana pasada inició la recuperación de un esguince de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta marzo.

Mostrar comentarios