Marcos Assunçao llora al salir del Palmeiras,que no aceptó propuesta salarial

  • El experimentado centrocampista brasileño Marcos Assunçao lloró hoy durante su despedida del Palmeiras, club que no aceptó la propuesta salarial del jugador para renovar su contrato en la temporada 2013.

Sao Paulo, 7 ene.- El experimentado centrocampista brasileño Marcos Assunçao lloró hoy durante su despedida del Palmeiras, club que no aceptó la propuesta salarial del jugador para renovar su contrato en la temporada 2013.

"La gran verdad es que el Palmeiras no me quiso más y por eso salgo triste, cabizbajo, porque aprendí a querer mucho al Palmeiras y a respetar a la afición", declaró el deportista de 36 años en una rueda de prensa en Sao Paulo.

El exjugador del Roma italiano y del Betis español apuntó, en medio de sollozos: "no quería salir de esta forma, pues siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en el Palmeiras, pero nunca me pasó por la cabeza salir de esta forma".

"Los directivos tuvieron en la mano mi propuesta y en todos los contratos que tuve con el Palmeiras nunca pedí una regalía adicional, siempre fue sólo el salario, y en la última reunión hicieron la última propuesta para que yo aceptase o no", añadió.

Assunçao explicó que en la renovación de agosto, para el resto de la temporada 2012, el club le ofreció incluso un salario superior al de ahora, pero como la situación económica del equipo no era la mejor y él venía de constantes lesiones decidió firmar sin ese aumento salarial.

"Nunca intenté ser un mercenario y, sin contrato, me presenté (a la pretemporada) y estaba entrenando, pues tenía la voluntad de quedarme", resaltó el jugador, quien afirmó que el club tiene una deuda económica con él desde junio del año pasado.

No obstante, Assunçao señaló que está dispuesto para retomar las negociaciones, pero descartó esperar hasta el 21 de enero, cuando el club elegirá a su nuevo presidente.

Con las posibilidades "abiertas" para nuevos equipos, la prensa indicó que el Santos estaría interesado en el jugador.

Desde 2010 en el Palmeiras, Assunçao fue líder del equipo, sus certeros cobros de tiro libre fueron decisivos en algunos partidos y fue elegido el mejor jugador de la Copa de Brasil en 2001 ganada por el equipo paulista, que descendió y jugará este año en la segunda división.

Mostrar comentarios