María José López: "Creo que todo ha salido perfecto, muy bien"

  • María José López, vicepresidenta de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y directora de la estación de Sierra Nevada, que albergó las finales de la Copa del Mundo de freestyle y de snowboard, declaró a Efe que cree "que todo ha salido perfecto".

Sierra Nevada (España), 28 mar.- María José López, vicepresidenta de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y directora de la estación de Sierra Nevada, que albergó las finales de la Copa del Mundo de freestyle y de snowboard, declaró a Efe que cree "que todo ha salido perfecto".

La estación andaluza que corona el pico Veleta (3.395 metros) se convirtió en pionera al albergar, por primera vez, durante los pasados diez días, las finales conjuntas de freestyle (esquí estilo libre) y de snowboard (tabla de nieve). Unas pruebas que, a pesar de verse marcadas por las inclemencias meteorológicas y los aplazamientos, considera que lograron desarrollar con éxito.

"Este año ha sido la primera vez que se aunaban la finales de ambas disciplinas en una 'Súper Final'. Para nosotros era un reto el que lo tuviéramos aquí, pero, por otra parte, estábamos cargados de ilusión por poder hacerlo. Así que el balance tiene que ser positivo", explicó.

"Es verdad que el tiempo no ha sido perfecto y por culpa de eso hemos tenido que hacer algún ajuste. Por eso estoy muy agradecida a toda la gente que ha participado en la preparación de estas finales conjuntas de la Copa del Mundo. Todo el mundo ha puesto muchas ganas y mucho empuje. Y nadie ha escatimado ni un sólo segundo para que todo saliera perfecto, que es como yo creo que ha salido: muy bien", declaró María José López.

"Si todo hubiese sido fácil y hubiese ido como la seda, todo habría encajado perfecto. Pero nos han puesto algunas piedrecillas en el camino. Aunque todos los obstáculos se han superado y hay que darle las gracias a todo el mundo. A los trabajadores de Cetursa, a los voluntarios, a todos los que han colaborado, a los clubes, a la FADI (Federación Andaluza de Deportes de Invierno)", dijo.

"No creo que haya alguien que no haya dado todo para que esto saliese perfecto. Todo el mundo ha puesto lo que tenía en su mano para que todo saliese bien", explicó a Efe López, que se congratuló doblemente, en su condición de vicepresidenta de la federación española y de directora de la estación.

"Este tipo de competiciones de deportes de invierno, que son tan difíciles de organizar, tienen esa recompensa. Esto ha sido muy importante para la Federación Española, para la Andaluza y para la estación, que gracias a este evento ha tenido una visibilidad difícil de obtener, por más que te empeñes en hacer promoción y trasladar una comunicación correcta: creo que Sierra Nevada ha estado en todas las esquinas del mundo", afirmó.

"Aquí han estado los mejores del mundo en sus disciplinas. Y mucha gente ha sumado aquí importantes puntos con miras a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi", declaró la directiva andaluza, que también valoró esta Gran Final como importante campo de pruebas con miras a la Universiada 2015 y a los Mundiales de snowboard que organizarán en 2017.

"Ése era uno de los objetivos. Y ésta era la gran puesta en escena. Tenemos la Universiada dentro de dos años. Y la Universiada va a ser esto, sólo que con muchas más disciplinas y participantes. Era importante hacer esta Gran Final con miras también al Mundial de snowboard 2017, que será otro reto importante para Sierra Nevada", manifestó María José López.

Mostrar comentarios