María Peláez recibe la placa de honor de la Federación Española de Natación

  • La ex campeona de Europa de 200 metros mariposa María Peláez ha recibido esta tarde, en Barcelona, de la Real Federación Española de Natación (RFEN) la placa de honor en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, a la que puso fin hace nueve meses al anunciar su retirada.

Barcelona, 30 sep.- La ex campeona de Europa de 200 metros mariposa María Peláez ha recibido esta tarde, en Barcelona, de la Real Federación Española de Natación (RFEN) la placa de honor en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, a la que puso fin hace nueve meses al anunciar su retirada.

Peláez, 52 veces campeona de España, cinco participaciones de en Juegos Olímpicos, de Barcelona 1992 a Pekín 2010, y la primera española en proclamarse campeona de Europa (Sevilla 1997) ha sido la gran protagonista de la gala anual de la RFEN.

El evento, que se ha celebrado en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte y que ha firmado en el Libro de Honor de la RFEN.

Además de María Peláez han sido reconocidos otros nadadores retirados, como Raquel Corral, Irina Rodríguez, Gisela Morón, Paola Tirados (sincronizada) y Dani Ballart, Sergi Pedrerol y José María Abarca (waterpolo).

Mostrar comentarios