Marina Alabau se asegura el título Europeo y estará en Londres 2012

  • Marina Alabau se aseguró hoy en aguas de la isla portuguesa de Madeira el título de campeona de Europa de la clase RS:X femenina de vela y será, además, la representante española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que pugnaba con su compatriota Blanca Manchón, cuarta.

Redacción deportes, 29 feb.- Marina Alabau se aseguró hoy en aguas de la isla portuguesa de Madeira el título de campeona de Europa de la clase RS:X femenina de vela y será, además, la representante española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que pugnaba con su compatriota Blanca Manchón, cuarta.

A falta de una jornada para el final, Marina Alabau se ha garantizado su quinto título continental, tras los obtenidos en 2007, 2008, 2009 y 2010. Además, la lucha por decidir cuál será la representante española en Londres 2012 se decidió a favor de ésta.

En un total de once pruebas, la ya pentacampeona europea ha firmado siete triunfos parciales, tres segundos puestos y un tercero, que ha sido su descarte.

La nueva medalla se suma a un palmarés en el que también figuran un oro (2009), una plata (2006) y un bronce (2008) mundialistas, además del diploma olímpico del cuarto puesto obtenido en los Juegos de Pekín 2008.

En la tres regatas disputadas hoy, con vientos medios de unos 13 nudos, la sevillana logro una victoria y dos segundos puestos, lo que le da de manera anticipada el título, ya que comanda la general con 13 puntos, 24 menos que la segunda, la israelí Maayan Davidovich (37), que hoy ha arrebatado el segundo escalón del podio a la finlandesa Tuuli Petaja (39).

La también sevillana Blanca Manchón es cuarta con 48, a nueve de Petaja, por lo que mañana hará un último intento por entrar en el podio. En las tres mangas de hoy la vigente líder mundial de la disciplina olímpica del windsurf y campeona continental en 2006 sólo pudo hacer dos novenos puestos y un decimotercero.

Mañana acaban los Europeos con la 'Medal Race', reservada a las diez primeras de la clasificación general y con valor doble. Pase lo que pase, Alabau es campeona.

La flota masculina ha disputado hoy dos pruebas, que han sido un octavo y un décimo octavo para Iván Pastor. El windsurfista alicantino mantiene así la séptima plaza de una general compuesta por más de 50 deportistas de todo el mundo y consigue pasar el corte de la 'Medal Race'.

En esta final reservada a los diez primeros y de puntuación doble Pastor luchará por conservar la plaza de diploma.

Se jugarán el título el polaco Przemyslaw Miarczynski y el griego Byron Kokkalanis, empatados en el primer puesto con 34 puntos.

Mostrar comentarios