Marina García: "Lucharé por la medalla de bronce"

  • La nadadora española Marina García, quien se ha metido hoy en la final de los 200 metros braza con el tercer mejor tiempo de las participantes, ha reconocido que los dos primeros escalones del podio "ya están ganados", por lo hará todo lo posible por conseguir la medalla de bronce.

Barcelona, 1 ago.- La nadadora española Marina García, quien se ha metido hoy en la final de los 200 metros braza con el tercer mejor tiempo de las participantes, ha reconocido que los dos primeros escalones del podio "ya están ganados", por lo hará todo lo posible por conseguir la medalla de bronce.

La danesa Rikke Pedersen batió hoy el récord del mundo con un tiempo de 2:19.11 en los Mundiales de Barcelona. La rusa Yuliya Efimova pudo con García en la segunda semifinal, en la que paró el crono en 2:19.85, por delante del 2.22.88 de la española.

"Las dos primeras plazas están ya ganadas, en la serie anterior han hecho récord del mundo, con eso ya lo digo todo. Pero la tercera plaza está abierta y somos varias candidatas, así que lucharé por la tercera plaza o el mejor puesto que pueda", ha dicho García tras las semifinales en el Palau Sant Jordi.

Con 19 años, Marina debutará por primera vez en una final de un campeonato del mundo. "Sabía que iba a nadar mejor, lo he aprovechado al máximo, tenía una rival al lado que me ha dado ese pase para ir con ella y hasta la ultima brazada lo he dado todo".

"Sueño con una medalla mundial. Es el sueño de todo nadador", ha apuntado García. "Cada vez que me tiro voy rebajando un poco mi marca y eso me da buenas sensaciones. De cara a mañana tendré otra oportunidad".

Mostrar comentarios