Marina García: "Me ha castigado empezar rápido, pero estoy satisfecha"

  • La nadadora española Marina García se ha mostrado satisfecha, pese a haber quedado sexta en la final de los 200 metros braza de los Mundiales de Barcelona, y ha reconocido que no ha podido luchar por las medallas porque le ha desgastado "empezar demasiado rápido" en los primeros metros.

Barcelona, 2 ago.- La nadadora española Marina García se ha mostrado satisfecha, pese a haber quedado sexta en la final de los 200 metros braza de los Mundiales de Barcelona, y ha reconocido que no ha podido luchar por las medallas porque le ha desgastado "empezar demasiado rápido" en los primeros metros.

La catalana no pudo bajar su tiempo en las semifinales de ayer, 2.22.88, y paró el crono en 2:23.65, en una final que se impuso la rusa Yuliya Efimova.

"Ha sido una situación muy diferente a la de ayer. Yo creo que por eso he perdido algunas décimas más, pero considero que he luchado hasta el último metro y estoy muy contenta por este campeonato, que aún no ha acabado", ha asegurado.

La española ha admitido que en los primeros 50 metros de la prueba ha querido seguir el ritmo de la danesa Rikke Pedersen -plata-, una circunstancia que, según ha explicado, le ha hecho perder la frescura en el último viraje.

"Creo que he empezado con fuerza. No quería que Rikke Pedersen me sacara muchos metros y me puede haber pasado algo de factura -ha señalado-. Pero creo que las cosas las he hecho bien".

La nadadora barcelonesa de 19 años, que en estos mundiales ha logrado superar hasta cinco récords de España, ha explicado que una de las claves de su buen papel es "la tranquilidad" con la que se está tomando la competición.

"Estos campeonatos los he afrontado con mucha tranquilidad. He trabajado muy bien y he llegado en forma. Sabía que la mejor manera para competir era haciéndolo tranquila y con seguridad. Eso me ha permitido superar récords", ha añadido.

A García le queda aún la prueba de los 50 metros braza que los afronta con optimismo: "Cada vez que me lanzo voy rebajando y esto es muy bueno de cara el futuro y ahora a por los 50 metros braza".

Mostrar comentarios