Márquez: "La verdad es que ha sido todo mejor de lo que esperaba"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró satisfecho del resultado de sus entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP, pues fue sincero al afirmar que "la verdad es que ha sido todo mucho mejor de lo que esperaba pues antes de la calificación esperaba mantener la segunda línea".

Jerez de la Frontera (Cádiz), 4 may.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró satisfecho del resultado de sus entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP, pues fue sincero al afirmar que "la verdad es que ha sido todo mucho mejor de lo que esperaba pues antes de la calificación esperaba mantener la segunda línea".

"Un quinto, un cuarto o incluso un sexto como muy mal nos valía y, al final, hemos hecho tercero", comentó satisfecho Márquez, quien agregó: "Además hemos bajado nuestro tiempo y hemos hecho unos cambios que se han mostrado acertados"

No obstante, Marc Márquez explicó que "ahora esta lloviendo y para mañana seguro que cambian las cosas y tendremos que hacer mas cambios, esto de MotoGP lleva mucho trabajo", exclamó el piloto del equipo Repsol señalando la lluvia que en esos momentos caía sobre el circuito de Jerez.

"Aquí mis rivales tienen un plus más y eso se ve claro en el paso por vuelta, pero tampoco se puede decir que estamos muy mal, y también Crutchlow estará por ahí, aunque no ha ido muy bien", explicó Marc Márquez.

"Mañana cambiará bastante la moto, pues habrá más temperatura y la pista se comportará diferente después de la lluvia que ha caído por lo que hoy tenía una puesta a punto por la mañana que era buena y por la tarde no tanto, pero el equipo ha reaccionado bastante rápido y hemos podido ir bien", manifestó Márquez.

En cuanto al Gran Premio de España, Marc Márquez reconoció que intentará estar "delante, con ellos, y que no se me escapen para intentar aprender lo mas posible, aunque veo difícil estar con ellos -por Dani y Jorge, sin olvidar a Valentino Rossi-, pero lo intentaremos", afirmó el piloto.

Abundando en las circunstancias de carrera, Marc Márquez reconoció que "la segunda parte de la carrera será importante ya que bajará el rendimiento del neumático trasero y ahí habrá que ver cómo se comporta la moto, pues seguro que bajará bastante de rendimiento".

Al igual que Pedrosa, Marc Márquez no se quiso pronunciar sobre el neumático trasero que iba a emplear, pero explicó que había probado "el compuesto duro en el último entrenamiento libre y hay que cambiar la puesta a punto, algo de la que ya nos dimos cuenta en Austin, pero aquí ha supuesto un poco más y veremos si hay que arriesgar o que es lo que hacemos", explicó con ciertas dudas.

Mostrar comentarios