Márquez y Lorenzo, una amistad que nace tras la polémica con Valentino Rossi

    • Parte de la afición al motociclismo clama contra la posible ayuda de un Marc Márquez que no tenía una buena relación con el actual campeón del mundo tras numerosos piques en la pista.
    • Los toques entre el piloto catalán en el GP de Assen y Argentina unido a la polémica de Sepang crearon una amistad ante la polémica con el italiano.
Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo en Cheste. / AFP
Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo en Cheste. / AFP

¿Era tan buena la relación entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez antes de comenzar la guerra con Valentino Rossi? La respuesta es: no. Ambos pilotos, inmersos desde niño en un deporte donde siempre prima lo individual, se han respetado durante todas sus carreras pero han mantenido una relación distante. Nadie podría esperar una ayuda del catalán al balear pero el enfrentamiento entre el piloto de Honda con su ídolo Rossi ha creado una amistad que ha desembocado en un campeonato del mundo.

"¿Por qué quieres que gane Lorenzo el Mundial?" Esta fue una cuestión que realizó Valentino Rossi a Marc Márquez dos días antes de que el italiano sacara de la pista al piloto español después de haberse adelantado 14 veces entre ambos.

Porque la relación entre Márquez y Lorenzo comenzó a enturbiarse cuando el catalán irrumpió en MotoGP a ritmo de victorias y devastando estadísticas. Lorenzo venía de ganar dos mundiales en 2010 y 2012 y la irrupción de la joven promesa del motociclismo fue un jab en el mentón del considerado por muchos el mejor piloto hasta la fecha. Una nueva estrella había nacido. Los flashes ya no golpeaban en la cara de Lorenzo. Había perdido el trono.

"Bueno... Es diferente, pero prefiero ir con otros pilotos.Nos hemos encontrado en alguna fiesta, pero cada uno está con su equipo y con su entorno. Antes me iría con Valentino, siempre es especial. Con Dani Pedrosa, que ya lo hemos hecho porque somos compañeros de equipo y nos llevamos muy bien. Con Bautista también me llevo", comentó Marc Márquez en la gala de los premios Laureus en 2014. Porque para esas la guerra entre ambos ya se había desatado.Del toque en Jerez a la dura rueda de prensa en Sepang

El duelo de piques y acusaciones entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez comenzó en Jerez y tuvo su punto de inflexión en una dura de prensa previa al GP de Malasia en 2013. "Es lo que el público compra y lo que pide, como elcirco romano,que pedían que se matase a la gente. Me parece demasiada e innecesaria la penalización para Marc. Creo que habría que ponerle un punto más a este tipo de acciones", relató en tono irónico después de que Marc hubiera tenido un incidente con Pedrosa en el GP de Aragon en 2013 y le hubieran sancionado con un punto en el carnet. En una rueda de prensa de las más recordadas de los últimos años, Márquez respondió que "las palabras de Jorge Lorenzo no era buenas para el motociclismo".

Pero todo venía del GP de España disputado en Jerez. En su tercera carrera en la categoría, Marc Márquez lograría la victoria tras tocarse con Lorenzo en la última curva de la prueba española. "No voy a comentar la última curva de Márquez en caliente", afirmó el piloto catalán que incluso le negó el saludo a Marc Márquez en el podio.

Ahí comenzó una batalla que se sucedió en Indianápolis, Brno y Silvestrone donde Jorge Lorenzo reaccionó con rabia ante Márquez después de conseguir una victoria que le daba esperanzas en la consecución de un Mundial donde se llegó a Valencia con todo por decidir. En el GP de la Comunidad Valencia, ambos pilotos se tocaron en los libres y finalmente Márquez acabó convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar un Mundial."Márquez es muy agresivo"

"Esto no es un tema mío, no es un tema del que quiera hablar. Cada uno tiene su estilo y Márquez es muy agresivo, con muchos contactos con sus rivales. Esto es cosa de él. Es verdad que el reglamento dice que no puedes pasar fuera pista, pero el contacto fue fuerte y Rossi no pudo hacer otra cosa. Si han decidido que Valentino fuese el primero, está bien decidido". Así opinó Marc Márquez el pasado mes de julio despuésde que la polémica saltara entre el piloto italiano y el actual bicampeón del mundo hasta la fecha.

En el GP de Assen ambos pilotos se tocaron en la última curva y Rossi acabó ganando tras salirse de la pista. Semanas antes, en el GP de Argentina, un toque entre ambos acabó con Márquez en el suelo. Ahí comenzó una guerra que tranformó la amistad entre Lorenzo y Márquez, dos leyendas del motociclismo español que siguen en lo más alto.

Mostrar comentarios