Marsella iguala 1-1 ante el Lorient gracias a las paradas de Mandanda

El Marsella (10º) siguió perdiendo terreno en su sueño de alcanzar el podio de la Ligue 1 al empatar 1-1 en Lorient (12º), este sábado en la 30ª jornada, en un duelo en el que destacó su arquero y capitán Steve Mandanda.

Hace seis partidos (5 empates) que el Marsella no sabe lo que es ganar en el campeonato francés. En la décima posición, está a 8 puntos del Niza, que ascendió al tercer lugar tras ganar 2-0 en su visita al Montpellier (15º) este sábado.

Internacional francés, Mandanda brilló con luz propia protagonizando seis paradas en la primera mitad, que finalizó con 1-0 para el Lorient gracias al tanto de Abdul Majeed Waris (minuto 34).

Tras un primer tiempo sin peso en ataque, el Marsella sorprendió al regreso de los vestuarios al empatar con un tanto del chileno Mauricio Isla, al aprovechar un rechace tras un disparo del belga Michy Batshuayi (46).

Los jugadores dirigidos por el español Míchel conservaron el empate gracias a otras tres intervenciones de Mandanda.

"No estoy tocado, estoy molesto. Es diferente. Cuando eres entrenador es difícil porque hay que respectar a los jugadores, no decir demasiadas cosas, pero creo que hay un momento en el que mis jugadores deben conocer la historia de este club. Y después del gol de Waris, nuestro rendimiento fue una vergüenza", declaró Míchel, visiblemente molesto con el juego de su equipo.

"Hay que ponerle ganas cuando juegas con esta camiseta. Y no es casualidad los (malos) resultados de este equipo" en los últimos años, añadió el técnico madrileño.

En la pelea por la tercera plaza, última que conduce a la próxima Champions, el Niza (47 puntos) la alcanzó de forma provisional al ganar en Montpellier con goles de Valere Germain (61) y Alassane Pléa (76).

El Saint-Etienne (7º), que también aspira a esta posición, sufrió un revés (2-0) en su visita al Guingamp (16º).

El domingo se enfrentan el Lyon (4º con 45 puntos) y el Rennes (5º, 44), otros dos clubes que aspiran a la última posición del podio.

En el resto de partidos de este sábado el Toulouse (19º), que tiene muy complicado salvar la categoría, goleó 4-0 al Burdeos (14º), el Gazelec Ajaccio (18º) ganó 1-0 al Caen (6º) y el Lille (9º) venció 2-1 en su visita al Bastia (13º).

Cuando faltan ocho jornadas para el final de la competición, el París Saint-Germain se podría proclamar campeón por cuarta vez consecutiva el domingo en caso de victoria en terreno del colista Troyes, después de que su primer perseguidor, el Mónaco (2º), empatara 2-2 el viernes en su estadio ante el Reims (17º).

Mostrar comentarios