Marta Domínguez: "Con el tiempo justo, una medalla olímpica será complicada"

  • La atleta palentina Marta Domínguez, subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos y recién elegida senadora por el PP, ha asegurado hoy que la medalla olímpica será "complicada de conseguir", porque va a llegar a la cita de Londres "con el tiempo justo".

Valladolid, 25 nov.- La atleta palentina Marta Domínguez, subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos y recién elegida senadora por el PP, ha asegurado hoy que la medalla olímpica será "complicada de conseguir", porque va a llegar a la cita de Londres "con el tiempo justo".

"Hay que ser realistas y, si estando bien ya es difícil lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos, yendo con el tiempo justo como en este caso será todavía más complicado, pero estoy trabajando para llegar en las mejores condiciones a la competición más importante del año", ha apuntado Domínguez.

La atleta palentina, que hace unos días fue absuelta de delito fiscal, el último cargo que tenía pendiente relacionado con la Operación Galgo, ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la Gala del Atletismo de Castilla y León, donde recogió el premio a la mejor atleta de 2010.

Cuando se entregaron los premios correspondientes a 2010 Marta Domínguez no pudo acudir a recibir el galardón por una indisposición propia del embarazo y lo ha hecho este año, en el que los elegidos como mejores atletas de la región han sido el sevillano afincado en Soria Manuel Olmedo y la ponferradina Sabina Asenjo.

Marta Domínguez ha mostrado su agradecimiento a la federación regional, cuyo trabajo también ha alabado, y ha manifestado su deseo de "recuperar la normalidad" después de haber dado a luz a su primer hijo el pasado mayo, lo que la ha tenido apartada de la competición durante más de un año.

"Ahora me encuentro muy bien, dentro de lo que cabe, trabajando para recuperar el tono muscular, que es lo que más he perdido durante este tiempo", ha matizado la subcampeona de Europa, quien está ya entrenando "sin problemas", para empezar a preparar los Juegos Olímpicos de Londres.

La fondista palentina ha indicado que es una mujer de "retos y motivaciones" y ganar una medalla olímpica es lo que más la "apasiona" ahora mismo, para lo cual preparará "tres o cuatro pruebas durante el verano y carreras en invierno de ruta y cross".

Para esta cita olímpica Domínguez ha apuntado que tendría que llevar "muchos amuletos", ya que siempre le ha pasado algo antes o durante los Juegos Olímpicos, como caídas, resfriados o lesiones diversas, que le han impedido acceder a una medalla, aunque su cinta rosa seguirá llevándola, puesto que ya "forma parte" de su indumentaria.

Marta Domínguez ha señalado que no tiene "nada que reivindicar" y ha añadido: "He tenido un parón de once meses por mi maternidad y no tengo nada más que decir".

Mostrar comentarios