Martínez confía en conservar a la mayoría de sus estrellas en el Wigan

  • El entrenador español Roberto Martínez confía en retener a las principales estrellas de su equipo, el británico Wigan, pese a que muchos de sus jugadores reciben ofertas de clubes mayores de liga inglesa.

Londres, 8 jul.- El entrenador español Roberto Martínez confía en retener a las principales estrellas de su equipo, el británico Wigan, pese a que muchos de sus jugadores reciben ofertas de clubes mayores de liga inglesa.

"Tenemos buenos jugadores y es comprensible que mucha gente esté tratando de ficharles, pero no hay razón para pensar que se van a ir, porque tienen un contrato firmado", señaló Martínez en una entrevista con la agencia PA.

Además, el técnico español no espera fichar a ningún otro jugador más allá de un sustituto para el centrocampista Tom Cleverley, que vuelve al Manchester United tras jugar cedido en el Wigan desde 2010.

"Básicamente, buscamos a otro jugador. Hemos perdido a Tom Cleverley, que lo hizo muy bien, pero todos los demás se encuentran con mucha fuerza ahora mismo, después de la experiencia del año pasado", dijo Martínez.

Pese a las intenciones del entrenador de mantener a todos sus jugadores en Wigan, la prensa británica ha conjeturado en las últimas semanas sobre la marcha de diversos miembros del equipo.

El lateral izquierdo Charles N'Zogbia, que el verano pasado ya estuvo cerca de fichar por el Birmingham, entra esta temporada en los últimos doce meses de su contrato por el Wigan, lo que convierte al francés en un objetivo para diversos equipos.

El delantero colombiano Hugo Rodallega y el centrocampista escocés James McCarthy, por su parte, también han llamado la atención de varios rivales de la Premier League.

El mismo Martínez, de 37 años, decidió seguir con los "Latics" esta temporada pese a los intentos del Aston Villa por ficharle.

Después de salvar al Wigan del descenso la pasada campaña se mostró hoy convencido de que gran parte de los rumores que sitúan a sus estrellas lejos del club no son más que "especulaciones de la prensa".

"Estoy pensando solamente en cumplir los objetivos que nos hemos marcado, ponernos en forma y sacar provecho de todos los jugadores que tenemos en la plantilla", afirmó Martínez.

El técnico catalán apuntó que sus jugadores no leen lo se dice sobre ellos en la prensa y que todo el equipo está centrado en la pretemporada.

Aún así, "como club de fútbol", el Wigan "tiene que estar preparado" para que algunos miembros de la plantilla reciban ofertas durante el verano, comentó el entrenador.

"Los jugadores no han vuelto con dudas sobre dónde van a jugar. Ellos saben que tienen que trabajar duro para empezar la temporada de la misma forma como la terminaron", señaló Martínez.

Uno de los movimientos que el Wigan ya ha confirmado este año es el fichaje definitivo del portero Ali Al Habsi, que jugó la temporada pasada cedido por el Bolton y cuyo papel fue decisivo para la supervivencia del club en la primera división.

La contratación de Al Habsi pone en duda el futuro del hasta hace poco primer portero del Wigan, Chris Kirkland, que fue cedido el pasado año al Leicester City, aunque Martínez aseguró que el inglés todavía tiene un sitio en el equipo.

"Tenemos cuatro porteros y esos son los que queremos tener", afirmó el entrenador a ese respecto.

Mostrar comentarios