Martínez: "Da pena que se oscurezca gran marca y se magnifique un error"

  • El responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Manuel Martínez, ha lamentado que "haya quedado en un segundo plano una gran marca -Borja Vivas- y se magnifique un error", en alusión a la polémica surgida por los tres lanzadores expedientados al aparecer en una fotografía realizando gestos nazis.

León, 28 feb.- El responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Manuel Martínez, ha lamentado que "haya quedado en un segundo plano una gran marca -Borja Vivas- y se magnifique un error", en alusión a la polémica surgida por los tres lanzadores expedientados al aparecer en una fotografía realizando gestos nazis.

"Es un tema que se ha sacado de quicio oscureciendo el registro de Borja en el Nacional de 20,51, la segunda mejor marca de la historia en pista cubierta que, por ejemplo, yo solo conseguí superar en una ocasión en toda mi carrera", ha precisado en declaraciones a EFE el todavía plusmarquista nacional de lanzamiento de peso.

Martínez confía en que esta polémica no ensombrezca el campeonato de España de lanzamientos largos -disco, martillo y jabalina- que se disputará mañana -a partir de las 13:00 horas- en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León.

"Lo importante es que se le de la naturalidad necesaria a estas circunstancias que, además en el caso de la prueba de peso tendrá una menor incidencia ya que tan solo se disputa un control y no decide ningún título que ya se disputó la semana pasada en Sabadell", ha señalado el exlanzador.

El campeonato servirá como banco de pruebas para elegir a los atletas que representarán a España a mediados de marzo en la Copa de Europa de lanzamientos que se disputará en Leiria (Portugal), ya que, aunque hay atletas que ya tienen su presencia garantizada -Sabina Asenjo, Frank Casañas o Ursula Ruiz-, otros podrían ganarse su presencia si mejoran sus registros en León.

Sin embargo, la lluvia y el fuerte viento que se pronostican para la jornada de mañana pueden ir en contra de los intereses de los lanzadores.

Mostrar comentarios