Martínez de que están mejor que en primera jornada pero Estudiantes también

  • El entrenador del Club Baloncesto Canarias, Alejandro Martínez, aseguró hoy que el Asefa Estudiantes "es mejor equipo que el que jugó" contra el conjunto canario en la primera jornada de la Liga.

La Laguna (Tenerife), 19 ene.- El entrenador del Club Baloncesto Canarias, Alejandro Martínez, aseguró hoy que el Asefa Estudiantes "es mejor equipo que el que jugó" contra el conjunto canario en la primera jornada de la Liga.

"Pero nosotros también estamos jugando mejor", añadió, y avisó de que el próximo martes, día en el que se medirán al conjunto madrileño en el Santiago Martín, se enfrentará a un gran equipo.

Lo ha demostrado a lo largo de la primera vuelta al clasificarse, "por méritos propios, a la Copa del Rey y haciéndolo después de ganar, en un excelente partido, al Barcelona", subrayó.

El preparador del conjunto lagunero analizó también el inconveniente de tener que jugar el martes debido a que el pabellón estaba ocupado por otra actividad.

"Sabíamos lo que había y esta situación, pero aquí (pabellón Juan Ríos Tejera, en el que han tenido que entrenar esta semana) estamos cómodos y el martes volveremos al Santiago Martín para realizar el último entrenamiento", aseguró.

Además, el técnico aprovechó para dar unos días libres a la plantilla para recargar fuerzas, porque no veía "otra fórmula para que la semana fuese amena".

"Blagota, que llegó ayer, tuvo que marcharse a Belgrado a solucionar su visado y había algunos jugadores tocados. Creo que nos ha venido bien y cuando se dispute la Copa del Rey también daremos algunos días libres. Son descansos necesarios, porque la Liga es muy larga y dura", analizó Martínez.

Sobre el choque ante el Estudiantes, advirtió de que "es igual de complicado que todos los partidos, tanto con el Real Madrid que va líder, como contra el Manresa que es último. Todos los enfrentamientos son difíciles y te plantean una serie de retos que hay que tratar de superar".

Martínez no cree que el Estudiantes se relaje porque ya está clasificado para la Copa del Rey.

"El entrenador tendrá miedo de ese posible relajamiento e intentará que no ocurra, pero es que después de haber conseguido ese primer objetivo, que era la copa, se le presenta ahora el segundo, que es conseguir meterse en play-off y para ellos este encuentro es muy importante. Estoy seguro de que ellos tienen marcado este partido como de los que pueden ganar fuera de su cancha y nosotros vamos a intentar que no sea así", aseguró el preparado del club insular.

Mostrar comentarios