Martínez: "El partido más importante del año es el de este sábado en Bilbao"

  • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha declarado esta tarde que el partido del próximo sábado como visitante ante el Uxue Bilbao Basket, que abrirá la segunda vuelta de la Liga Endesa, será "el más importante del año", aunque su rival sea el mismo el próximo mes en la esperada Copa del Rey.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 ene.- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha declarado esta tarde que el partido del próximo sábado como visitante ante el Uxue Bilbao Basket, que abrirá la segunda vuelta de la Liga Endesa, será "el más importante del año", aunque su rival sea el mismo el próximo mes en la esperada Copa del Rey.

El entrenador catalán ha dicho que están "más centrados" en la competición liguera, porque "hay que llegar con buenas sensaciones a la Copa" y, si ganasen este sábado ante un rival directo, darían "un paso muy importante para los play-off".

Sí ha reconocido el técnico del Gran Canaria que el hecho de enfrentarse "tan seguido" al equipo vizcaíno "no hace mucha gracia", pero que no hay pensar más allá del compromiso de este sábado.

"El Bilbao Basket es un equipo bueno, con jugadores de mucha experiencia que se desenvuelven bien en este tipo de torneos", ha dicho en referencia al resultado del sorteo copero.

Martínez ha reconocido que sus jugadores tiene ilusión por jugar la Copa, pero ha insistido en ya la afrontarán "cuando llegue ese momento".

Del rival ha destacado que sólo ha perdido un partido en su pista esta temporada y ello les da "cierto favoritismo", además de jugar con "una defensa peculiar, de mucho contacto, que no es comparable a otras", por lo que tendrán que adaptarse a ella.

Pedro Martínez comparte lo manifestado ayer por su jugador Javier Beirán acerca de que el siguiente reto del equipo debe ser terminar entre los cuatro primeros: "Es el momento ideal para plantearnos ese ambicioso objetivo, pero no va a ser fácil".

Para eso suceda, ha advertido, "hay que dejar por debajo a equipos como el Barcelona".

El entrenador del equipo amarillo ha confirmado que Xavi Rey, quien no pudo jugar ante el Real Madrid por lesión, sí estará en Bilbao, "aunque no al cien por cien, pero sí para ayudar".

Sobre la derrota por 90-54 ante el líder, ha admitido que fue "dura" ante un equipo que les "pasó por encima" y que hubo momentos su equipo "bajó los brazos y eso no debería volver a pasar".

Pese a ello, ha puesto nota a la primera vuelta del Herbalife: "Un diez". Eso sí, asegura que el equipo puede seguir creciendo "y diría que es obligatorio, porque nuestros rivales lo van a hacer".

También ha hecho referencia a la renovación hasta final de temporada del escolta grancanario Roberto Guerra: "Se lo ha ganado y ya es un jugador histórico, de los nuestros, al que en su día habrá que hacerle un homenaje", ha proclamado.

Mostrar comentarios