Martínez no se fía y asegura que ahora mismo Valladolid es rival complicado

  • El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha afirmado hoy que el Valladolid, rival del equipo lagunero el lunes en el pabellón Pisuerga, a pesar de haber consumado el descenso "ahora mismo es un equipo muy complicado de ganarle".

La Laguna (Tenerife), 25 abr.- El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha afirmado hoy que el Valladolid, rival del equipo lagunero el lunes en el pabellón Pisuerga, a pesar de haber consumado el descenso "ahora mismo es un equipo muy complicado de ganarle".

El preparador del conjunto aurinegro apoyó esta afirmación en que "exceptuando sus encuentros ante el Estudiantes y Barcelona, siempre han entrado en el último cuarto ganando o perdiendo por dos o cuatro puntos y la semana pasada en Santiago tuvieron el último tiro para ganar".

"Tienen muy claro donde están y saben que tienen aún opciones de evitar la última posición y dejar al Manresa por debajo y en estas seis jornadas que restan para terminar la Liga lo van a intentar", afirmó el técnico del conjunto tinerfeño.

Martínez añadió que para sus jugadores y entrenador es importante alcanzar este objetivo, para el que están todos muy comprometidos y es una plantilla de mucha calidad como lo es su técnico, Ricard Casas.

El entrenador reitera lo que ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada, que los treinta y cuatro partidos de la Liga son igual de importantes, independientemente del rival que les toque cada jornada.

"No creo en la frase de que un rival sea más asequible que otro. No podemos pensar que el Valladolid es más fácil y el Barcelona es más complicado, porque tenemos que afrontar cada encuentro con la idea de que los queremos ganar", aseguró.

Los entrenamientos del equipo esta semana han tenido una pequeña variación, según dijo el técnico, motivado principalmente por el cambio de día del encuentro en Pisuerga (el lunes).

"Jugamos un encuentro amistoso en Gran canaria y tratamos así de variar la dinámica de la semana para que no se nos hiciera tan larga. Creo que hemos hecho entrenamientos de mucha calidad", destacó Martínez.

Sobre el trabajo de preparación del partido, el entrenador del Iberostar Tenerife comentó que "el Valladolid lleva tres semanas sin incorporar a un nuevo jugador y así hemos podido trabajar al rival con los mismos jugadores con los que nos vamos a enfrentar".

Como novedad en este desplazamiento, el técnico contará con Fotis Lampropoulos que, aunque no jugará aún, si estará con el grupo y, posiblemente, realizará la rueda de calentamiento, lo mismo que Saúl Blanco que tampoco está previsto que juegue.

"Viajarán los dos, no porque vayan a jugar, sino porque también se desplazará Xisco (preparador físico) y Eliseo (fisioterapeuta) y preferimos que sigan haciendo el trabajo con ellos", comentó Martínez.

Mostrar comentarios