Martínez: "Nos hemos de preparar para un partido tremendamente duro"

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, manifestó hoy que afrontarán un encuentro "tremendamente duro y complicado", en alusión directa al de la Liga ACB que jugarán contra el DKV Joventut, mañana, en la isla.

El equipo insular pretende olvidar el traspiés del Alicante y mirar para la Copa
El equipo insular pretende olvidar el traspiés del Alicante y mirar para la Copa

Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, manifestó hoy que afrontarán un encuentro "tremendamente duro y complicado", en alusión directa al de la Liga ACB que jugarán contra el DKV Joventut, mañana, en la isla.

"Es un rival muy complicado; está jugando un buen baloncesto y lleva más victorias que nosotros. Fuera está siendo un equipo sólido; probablemente en casa es donde han fallado un poco más", agregó.

Además, Martínez explicó que el Joventut, por una parte, posee un grupo de jugadores "expertos", y por el otro, baloncestistas con "menos experiencia, pero con un futuro por delante".

"Ellos tienen, por un lado, un grupo de jugadores muy expertos -los extranjeros-, que son los que normalmente inician el partido, y luego otros con menos experiencia pero con el futuro por delante -van a marcar una época en la ACB muy importante, en los próximos diez años-. Todo esto les hace que sea un equipo tremendamente competitivo", explicó.

Ambos conjuntos están implicados en una intensa y bonita pugna por intervenir en la próxima edición de la Copa del Rey, por lo que este enfrentamiento será de extraordinaria relevancia, apuntó el citado técnico.

La única incidencia que ha llevado aparejada la actividad del 'Granca' se centró en el día de Navidad, en que su jugador senegalés Sitapha Savané 'Thap' se vio en la necesidad de acudir a urgencias de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, afectado de una parálisis facial, "en un lado de la cara", desveló Pedro Martínez.

"Nos asustamos mucho al principio; luego ya vimos que la cosa no revestía gravedad", concluyó.

Mostrar comentarios