Martínez Sánchez: "Ganar a la segunda del mundo es una gran satisfacción"

  • Roma.- La tenista española María José Martínez Sánchez mostró hoy toda su satisfacción por ganar a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por un contundente 6-4 y 6-2, y alcanzar así los cuartos de final del Internacional de Roma.

Martínez Sánchez da la sorpresa y se mete en cuartos al derrotar a Wozniacki
Martínez Sánchez da la sorpresa y se mete en cuartos al derrotar a Wozniacki

Roma.- La tenista española María José Martínez Sánchez mostró hoy toda su satisfacción por ganar a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por un contundente 6-4 y 6-2, y alcanzar así los cuartos de final del Internacional de Roma.

"Estoy muy contenta. Son tres veces que la gano y derrotar a la segunda del mundo es una gran satisfacción", explicó a EFE tras el encuentro.

La tenista se impuso sobre Wozniacki, que volvía a las canchas tras una lesión en el tobillo, en una hora y 19 minutos y demostrando que se encuentra en un gran momento de forma.

"He empezados muy bien con un 2-0 dos, pero después con el 2-1 rompí las cuerdas de la raqueta y me desconcentré, pero he sabido rectificar y volver al juego", explicó.

La española, número 27 del circuito, comentó que la Wozniacki sufre mucho su juego lleno de cambios de ritmo. "Tiene un juego bastante recto y cuando le cambian el ritmo le molesta", explicó.

"Estuve concentrada hasta el final y sabía que todo me iba a salir. Cuando se mantiene la concentración, sale todo el talento", explicó.

Añadió que afrontar los cuartos de final con tranquilidad. "No tengo nada que perder - dijo - Tengo sólo que seguir haciendo mi juego. Disfrutar como lo estoy haciendo y seguir a por todas".

Su próxima rival es la checa Lucie Safarova, quien se impuso a la número 8 del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-1, 3-6 y 6-7.

Las dos jugadoras se han medido en tres ocasiones, dos de ellas con victoria para la checa y la última fue en el pasado torneo de Miami por 4-6, 7-6(3) y 6-2.

"Es una jugadora muy consistente desde el fondo de la pista, pero yo seguiré haciendo mi juego y seguiré concentrada para ver si puedo ganar un partido mas", explicó.

Sobre la derrota en Miami, la española comentó que perder el encuentro después de tener varias bolas de partido a favor, "le dejó algo tocada".

"Le tengo muchas ganas. La revancha va a ser en Roma. Estoy segura", afirmó.

En Roma ya la comparan por su juego con la gran Martina Navratilova.

"La verdad es que esta comparación es un gran halago para mi. Es algo muy grande. Pero en cierto modo es verdad, porque tengo un perfil de juego muy parecido al de ella y estoy muy orgullosa de ello. Mi juego es algo distinto al que hacen ahora las mujeres y me gusta ser especial", explicó.

Mostrar comentarios