Martínez Sánchez se queda como única española en Roma tras la ausencia de Carla Suárez

  • Roma.- La española María José Martínez Sánchez se ha quedado como la única representante española en el Internacional de Tenis de Roma, que se disputará del 2 al 8 de mayo y que pertenece a la categoría "Premier" del circuito WTA, tras la ausencia por lesión de Carla Suárez

Martínez Sánchez se queda como única española en Roma tras la ausencia de Carla Suárez
Martínez Sánchez se queda como única española en Roma tras la ausencia de Carla Suárez

Roma.- La española María José Martínez Sánchez se ha quedado como la única representante española en el Internacional de Tenis de Roma, que se disputará del 2 al 8 de mayo y que pertenece a la categoría "Premier" del circuito WTA, tras la ausencia por lesión de Carla Suárez

El torneo, que tiene una dotación en premios de 2 millones de dólares (unos 1,5 millones de euros), tiene como gran aliciente la vuelta a las canchas de la número uno del mundo, Serena Williams.

Martínez Sánchez y Carla Suárez prometían un buen resultado para certificar el éxito conquistado hace unos días al asegurar al equipo español la permanencia en el grupo II de la Copa Federación de tenis en el compromiso contra las polacas.

Pero la organización del torneo romano confirmó la ausencia de la canaria, quien se retiró por algunas dolencias del torneo de Fez, en Marruecos, durante el encuentro que disputaba contra la británica Anne Keothavong.

Por su parte, Martínez Suárez, 24 jugadora del mundo, tiene "a priori" un inicio fácil de torneo al medirse en primera ronda a la rusa Alla Kudryavtseva (78).

Si pasa a segunda ronda, la murciana puede encontrar a la ganadora del partido entre la italiana Francesca Schiavone y eslovaca Daniela Hantuchova.

En el resto del torneo, el sorteo celebrado ayer evitó una final entre las hermanas Williams, colocadas en el mismo lado del cuadro principal y sugiere una posible final entre las últimas dos ganadoras del torneo Serena Williams (2008) y la rusa Dinara Safina (2009).

Asimismo, deparó unos interesantes cuartos de final, ya que se podrían llegar a enfrentar Serena Williams (1) contra la rusa Svetlana Kuznetsova (5), mientras que su hermana Venus (4) se mediría a la serbia Jelena Jankovic (7).

En la otra parte del cuadro se produciría el duelo ruso entre Dinara Safina (3) y Elena Dementieva (6); y la número dos del mundo, Caroline Wozniacki (2), se cruzaría con la polaca Agnieszka Radwanska (8).

Mostrar comentarios