Martínez Sánchez sigue imparable y se cuela en semifinales del torneo de Roma

  • Roma.- La tenista española María José Martínez Sánchez sigue imparable en el Internacional de Roma y se coló en semifinales tras derrotar a la checa Lucie Safarova por 7-6 (6) y 6-4.

Roma.- La tenista española María José Martínez Sánchez sigue imparable en el Internacional de Roma y se coló en semifinales tras derrotar a la checa Lucie Safarova por 7-6 (6) y 6-4.

En una hora y 43 minutos, Martínez Sánchez, número 26 del mundo, se tomó la revancha de su derrota contra la checa, 35 jugadora del circuito, en el pasado torneo de Miami (4-6, 7-6(3) y 6-2) , confirmando que está en un gran momento de forma.

Ahora la española se las verá en semifinales con la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la rusa Nadia Petrova, 14 favorita.

A pesar de sentenciar el encuentro en dos set, no fue un paseo para la española. "No ha sido fácil tanto por el viento y la lluvia. Además Safarova ha demostrado que es una jugadora muy fuerte mentalmente", explicó Martínez Sánchez.

La dos jugadoras se habían visto las caras en tres ocasiones y la murciana sólo había conseguido derrotarla en 2008 en Barcelona, pero porque la checa se retiró lesionada.

La murciana había asegurado ayer a EFE que Roma sería la ciudad de "la revancha" y se cumplieron sus pronósticos.

En el primer set, tras un inicio incierto en el que se rompieron el servicio la una a la otra, se instauró una total igualdad.

La murciana siguió mostrando su juego de dejadas y cambios de ritmo, que le han llevado hasta los cuartos tras eliminar a la rusa Alla Kudryatseva, a la italiana Francesca Schiavone y cargarse a la número dos del mundo Caroline Wozniacki por un contundente 6-4 y 6-2.

Pero la Safarova dominaba muy bien desde el fondo de la pista y movía en continuación a la española para no dejarla pensar.

En el décimo juego del primer set, la española tuvo una ocasión de oro para sentenciar, cuando con un 5-4 en el marcador colocó un 0-40, pero coleccionó una serie de errores y la checa anuló las tres bolas de set.

El encuentro fue suspendido durante 10 minutos por la lluvia cuando estaban 2-1 en el "tie break", pero la murciana coleccionó dos puntos seguidos con su golpe mágico, la dejada, y se llegó al 3-3

Finalmente, la murciana conquistó el que era el quinto punto de set, cuando la checa mandó fuera un revés cruzado.

La murciana comenzó la segunda manga rompiendo el servicio a su rival, y de nuevo las dejadas fueron su arma ganadora. Martínez Sánchez se hizo con su juego y se colocó con un interesante 4-0.

Sin embargo, una checa luchadora ganó su juego y rompió el servicio a la española, que tuvo la red como principal enemiga ya que sus dejadas se estrellaban contra ella una y otra vez.

La española comenzó a sufrir el juego desde el fondo de la pista de Safarova, quien logró igualar el partido con un 4-4 a fuerza de tesón.

La tenista de Yecla volvió a recuperar el espíritu ganador que le hizo arrasar a la segunda jugadora del mundo y en el noveno juego forzó un 40-0 y colocó el 5-4 acompañado por un "¡Vamos!" que resonó en el Estadio Central del Foro Itálico.

Su último juego fue todo un recital de golpes, dejadas y bolas altas contra los que la checa no pudo hacer nada, y que prometen que la raqueta murciana tiene todas las papeletas para alcanzar la final.

Mostrar comentarios