Martino se rinde al frente del Barcelona y el club trabaja en la renovación de la plantilla

    • La idea del entrenador desde hace unos meses era la de abandonar el cargo el 30 de junio y los últimos días han precipitado la decisión.
    • El técnico del conjunto azulgrana está convencido de que esta plantilla aun tiene mucho recorrido.
Bartomeu visita el vestuario en el regreso del equipo a los entrenamientos
Bartomeu visita el vestuario en el regreso del equipo a los entrenamientos

La conocida ya como semana trágica del Barcelona va a tener repercusiones directas en el plano deportivo a corto y medio plazo, tanto en la renovación de plantilla como la del entrenador. Martino ha mostrado la preocupación por la situación del equipo y ha dejado caer que 'tira la toalla' al frente del equipo, mientras que Bartomeu lo tiene claro:"Habrá una remodelación profunda de la plantilla liderada por Zubizarreta"

La idea del entrenador desde hace unos meses era la de abandonar el cargo el 30 de junio y los últimos días han precipitado la decisión. Según informa Mundo Deportivo, Bartomeu y Martino se reunirán la próxima semana para estrecharse la mano y acordar una salida amistosa. El club también hablará con Messi para conocer su estado anímico y convencerle para que continúe en el Barcelona, algo que parace lo más lógico y probable.

Tras esa reunión, el presidente Bartomeu tendrá una cumbre con con Andoni Zubizarreta, donde se decidirá el futuro de la actual plantilla azulgrana y la llegada de posibles refuerzos. El club tiene preparados 100 millones de euros para completar la renovación de la plantilla con dos centrales, un lateral derecho, un centrocampista ofensivo y un delantero de área. Es más que probable que regrese Rafinha del Celta y más complicado lo tiene Deuloufeu. Bojan, cedido en el Ajax, solo tendría alguna opción de regresar si el club no pudiera fichar.Martino no piensa en el futuro y defiende la continuidad del proyecto

"Los resultados no se han dado. Y eso me deja expuesto. No puedo, de ninguna manera, rescatar algo positivo de mi trabajo", ha reconocido Martino quien, sin embargo, ha insistido en que no tiene "que comunicar nada" sobre su futuro con la temporada aun en marcha: "Yo solo tengo que dar la cara por los últimos resultados".

El técnico rosarino admite que "son pocas" las posibilidades de que el Barça reedite el título de Liga, aunque no descarta algún tropiezo de los dos equipos madrileños. Además, el técnico del conjunto azulgrana está convencido de que esta plantilla aun tiene mucho recorrido."Cuando uno revisa la edad del plantel, la de Jordi Alba, Piqué, Bartra, Busquets, Pedro, Cesc, Andrés (Iniesta), Leo (Messi), Neymar... ves que son chicos con mucho futuro y aun con carrera por delante", ha concluido.

El Tata no entiende que se cuestione el futuro de Messi como azulgrana. "Imagino que Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol. Los futbolistas, a veces, tienen muy buen rendimiento y otras no, y no hay que darle tantas vueltas porque una futbolista juegue algún partido mal. Se trata de circunstancias del juego, aunque tratándose de Leo todo se dimensiona", ha señalado.

Los señalados por la afición

Cuando las derrotas terminan por ahogar a un equipo, el entrenador suele ser el señalado. En el caso del Barcelona no es así. El técnico es para la mayoría de los aficionados una víctima del bajo rendimiento de la plantilla azulgrana y los señalados son tros.

Dani Alves está enfrentado contra todos. El brasileño es el paradigma de lo que le ha acabado pasando a muchos jugadores de este equipo: empachados de títulos, han convertido la ilusión por ganar en rutina. Entre 'selfies', críticas a su propia afición y comportamientos infantiles en habitaciones de hotel publicitadas en las redes sociales, el rendimiento de Alves ha caído en picado. El brasileño tiene varias ofertas sobre la mesa, la más interesante podría ser la del PSG.

Pinto quedó retratado en la final de Copa. El portero falló clamorosamente en el primer gol del Real Madrid, anotado por Di María. También pudo hacer algo más en el gol de Bale, en el que no estu ágil y atento en la salida. El fichaje de Ter Stegen está totalmente acordado por el club (salvo que lo impida la FIFA) y el que es uno de los mejores amigos de Messi en el vestuario no parece dispuesto a volver a quedar señalado en algún otro partido importante si fuera necesaria su participación.

Mascherano no es central para el Barça. Las innumerables bajas del Barcelona en defensa han condenado a un jugador polivalente, acostumbrado a jugar en el centro del campo, pero al que reconvirtió Guardiola. La perdida de velocidad debido a su edad exige que el Barcelona fiche al menos dos centrales en la próxima campaña para cerrar la sangría defensiva azulgrana.

Rafa Benítez le quiere en el Nápoles. El entrenador español le conoce de su etapa en el Liverpool y el jugador ha admitido estar dispuesto a dejar el Barcelona este verano. El club también escuchará ofertas por Alexis, Song, Pedro y Tello y venderá a Afellay, Cuenca y Jonathan dos Santos.

Mostrar comentarios