Martinuccio se presenta al Fluminense, pero Palmeiras reclama por precontrato

  • El centrocampista argentino Alejandro Martinuccio se presentó hoy para los exámenes médicos con el Fluminense, pero de inmediato el Palmeiras reclamó que el jugador tiene con ese equipo un precontrato firmado y registrado ante la FIFA.

Sao Paulo, 18 jul.- El centrocampista argentino Alejandro Martinuccio se presentó hoy para los exámenes médicos con el Fluminense, pero de inmediato el Palmeiras reclamó que el jugador tiene con ese equipo un precontrato firmado y registrado ante la FIFA.

"Tenemos que reclamar y exigir el contrato que tenemos firmado. Este (documento) ya fue registrado en la FIFA y notificado a los interesados, para que no avancen con el 'semáforo en rojo'. Existe una multa y el Palmeiras está garantizado", declaró al diario deportivo Lance el presidente del equipo paulista, Arnaldo Tirone.

El directivo del Palmeiras detalló que la copia del registro del precontrato ante la FIFA fue entregada también al Peñarol, último equipo del jugador; al representante del deportista y al Roma, club italiano que había presentado una oferta por el argentino.

Según Tirone, la multa, que según medios locales asciende a 50 millones de reales (unos 31,6 millones de dólares), deberá ser pagada por el Fluminense en caso de que Martinuccio no cumpla su compromiso con el Palmeiras y prefiera al equipo de Río de Janeiro.

El precontrato, de acuerdo con las abogados del Palmeiras, tomará la condición de contrato a partir del 1 de agosto, cuando legalmente termine el vínculo laboral de Martinuccio con el Peñarol.

El Fluminense, campeón en la última temporada del Campeonato Brasileño, pretende que Martinuccio ocupe el vacío dejado por su compatriota Darío Conca, recientemente transferido al fútbol chino y elegido varias veces como el mejor foráneo de la liga.

Martinuccio fue la principal figura del Peñarol en su campaña que lo llevó a la final de la Copa Libertadores y se destacó como el mejor extranjero del campeonato uruguayo.

La disputa entre los dos equipos brasileños por el fichaje del argentino se complica en la medida que mañana martes se cierra el libro de transferencias internacionales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Mostrar comentarios