Martos elude entrar en polémicas y dice que sólo desea "disfrutar" en Londres

  • El atleta jiennense Sebastián Martos, que sustituirá en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres al catalán Ángel Mullera, excluido por presuntas prácticas de dopaje, ha eludido hoy "entrar en polémicas" sobre este caso, al afirmar que "lo único" que desea es "disfrutar en los Juegos".

Jaén, 20 jul.- El atleta jiennense Sebastián Martos, que sustituirá en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres al catalán Ángel Mullera, excluido por presuntas prácticas de dopaje, ha eludido hoy "entrar en polémicas" sobre este caso, al afirmar que "lo único" que desea es "disfrutar en los Juegos".

En declaraciones a Efe, Martos, de 23 años, se ha mostrado muy feliz por su convocatoria para formar parte, tras la exclusión de Mullera, del equipo español de atletismo que acudirá a los Juegos de Londres, ya que era el primer reserva para esa prueba, aunque no ha querido profundizar en la situación de su compañero.

"Estoy feliz y satisfecho al cumplir un objetivo con el que había soñado desde muy pequeño. No entro en la situación de Mullera y solo me atengo a lo que ha decidido el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)", ha indicado el corredor andaluz.

Sebastián Martos, que en 2011 se proclamó campeón de Europa sub'23 en los 3.000 metros obstáculos, estaba como atleta reserva del equipo de España después de que lograra la marca mínima A (8:23.02) en la Reunión de Huelva de 2011, así como en las pruebas clasificatorias de este mismo mes en Mataró (Barcelona) con 8:26.

El atleta jiennense ha subrayado a Efe que "sabía que tenía difícil ir a los Juegos Olímpicos tras la discreta actuación" que tuvo en Lucerna (Suiza), "pero ahora ha surgido esta posibilidad y voy a aprovecharla", ha precisado.

Martos ha declarado que sabe la competencia que hay en la prueba de 3.000 obstáculos, pero ha recalcado que intentará rendir al máximo. "Es una carrera que dominan los atletas africanos, pero voy a intentar brillar y llegar lo más lejos posible", ha dicho.

Mostrar comentarios