Marzo, el mes fatídico de Ancelotti, puede costarle otra Liga al Real Madrid

    • El equipo blanco dejó escapar la Liga 2013/14 y ahora ha desperdiciado la ventaja que logró en las primeras 24 jornadas de competición.
    • Antes del partido ante el Villarreal, estaba a 4 puntos del Barcelona y tras la derrota en San Mamés, el equipo de Luis Enrique puede colocarse líder.
El andaluz Fernández Borbalán pitará derbi Atlético-Real Madrid del 7 de febrero
El andaluz Fernández Borbalán pitará derbi Atlético-Real Madrid del 7 de febrero
Víctor Gil

Después de 22 victorias consecutivas entre todas las competiciones, un fútbol excelso por momentos y con un tridente ofensivo rompiendo récords goleadores, el Real Madrid se posicionó como gran favorito para ganar la Liga 2014/15 y candidato para revalidar la Champions League. Pero 2015 le ha cambiado la cara por completo al equipo de Ancelotti, comenzando por la derrota en Mestalla en el primer partido del año.

Las lesiones en el centro del campo y la falta de recambios han terminado por ahogar al equipo en partidos contra rivales exigentes. Kroos se ha empequeñecido con el paso de los partidos, seguramente debido al cansancio e Isco está más intermitente. Ancelotti echa de menos a Modric y a James.

De las 26 jornadas que ha disputado el Real Madrid, 15 las jugó en 2014. En ellas ganó 13 partidos y encajó dos derrotas. El mal juego en 2015 se traduce en más derrotas en menos partidos. En las 11 jornadas ligueras que los blancos han jugado este año, suman siete victorias, tres derrotas y un empate.

Ancelotti vuelve a tropezar con la misma piedra

El mes de marzo se ha confirmado como el mes fatídico de Ancelotti en el Real Madrid. Dos partidos y dos 'pinchazos' ante el Villarreal (1-1) y el Athletic de Bilbao (1-0) esta temporada.

El Real Madrid también sufrió dos 'pinchazos' consecutivos la temporada pasada en marzo, ante Barcelona (3-4) y Sevilla (2-1). Pasó de ser líder a quedarse como tercer candidato al título. De contar con 70 puntos y estar 3 por encima del Atlético y 4 del Barça, pasó a estar 3 por debajo del Atlético y 2 del Barça.

Este año Ancelotti ha vuelto a tropezar con la misma piedra en marzo. Antes del partido ante el Villarreal, estaba a 4 puntos del Barcelona y tras la derrota en San Mamés, el equipo de Luis Enrique puede colocarse líder y un punto por encima del Real Madrid si gana al Rayo en el Camp Nou.

Mostrar comentarios