Más de 2.000 aficionados festejan el cuarto puesto del Málaga en la Liga

  • Más de 2.000 seguidores festejaron hoy la gesta europea conseguida por el Málaga CF que dirige Manuel Pellegrini, al clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, durante la recepción oficial que el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol ofreció a la plantilla malaguista.

Málaga (España), 14 may.- Más de 2.000 seguidores festejaron hoy la gesta europea conseguida por el Málaga CF que dirige Manuel Pellegrini, al clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, durante la recepción oficial que el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol ofreció a la plantilla malaguista.

Los jugadores, el cuerpo técnico y empleados del equipo llegaron al Consistorio malagueño en el autobús del club, ataviados con el traje oficial, y fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el resto de concejales de la Corporación municipal.

Después, apareció el propietario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, quien, junto con el alcalde, los futbolistas y el técnico chileno Manuel Pellegrini, salió al balcón del Ayuntamiento para saludar a los más de 2.000 aficionados que, entre cánticos y vítores, apoyaron al equipo y celebraron su cuarta plaza en la Liga.

En unas palabras dirigidas a estos aficionados desde el balcón del consistorio, De la Torre ha destacado que el del Málaga ha sido "un triunfo muy grande" porque se ha conseguido un "objetivo ambicioso", además de resaltar la labor de la plantilla malaguista: "habéis hecho un esfuerzo extraordinario", les ha indicado.

El centrocampista internacional español Santi Cazorla ha alabado el apoyo que en todo momento, según ha dicho, les ha dado la afición. "Sois fundamentales, y disfrutad de esta competición", ha recalcado en referencia a la Liga de Campeones.

Por su parte, el delantero Francisco Alarcón 'Isco" también ha agradecido "el apoyo" que han recibido "durante todo el año" del malaguismo, para afirmar: "Entre ustedes y nosotros haremos más grande al Málaga de lo que es".

También ha dado las gracias a los aficionados el defensa argentino Martín Demichelis, por su respaldo al equipo, y ha calificado como "un orgullo poder ser partícipe de este presente del Málaga".

El Ayuntamiento malagueño entregó a todos los jugadores y técnicos una medalla conmemorativa de la ciudad, y a la conclusión de este acto institucional la plantilla malaguista se dirigió a un restaurante cercano a Málaga para disfrutar de una cena de confraternidad como de despedida de la temporada.

Mostrar comentarios