Más de 30.000 personas convierten a La Bañeza en un improvisado circuito

  • León.- Más de 30.000 personas se dieron cita en las calles de La Bañeza (León) en el 51 Gran Premio de Velocidad que se disputa en el circuito urbano, que convierte la prueba en una de las más míticas de este deporte en España y por la que han pasado algunos de los mejores pilotos nacionales e internacionales.

Más de 30.000 personas convierten a La Bañeza en un improvisado circuito
Más de 30.000 personas convierten a La Bañeza en un improvisado circuito

León.- Más de 30.000 personas se dieron cita en las calles de La Bañeza (León) en el 51 Gran Premio de Velocidad que se disputa en el circuito urbano, que convierte la prueba en una de las más míticas de este deporte en España y por la que han pasado algunos de los mejores pilotos nacionales e internacionales.

El piloto alicantino Daniel Sáez Tomás se impuso en la carrera reina de la prueba bañezana, los 125cc, por delante del también alicantino Jorge Belloso y el murciano Antonio Jesús Castillejo.

La edición de este año contó con una nueva categoría, la de Clásica 2 tiempos bicilíndrica, en la que se le escapó el triunfo al ex subcampeón del mundo de 250 cc Joan Garriga, que actuó en la edición de este año como padrino del Gran Premio, al igual que un año antes hiciera el mundialista en Moto GP Álvaro Bautista.

El triunfo en esta categoría correspondió, por un estrecho margen, a Juan Miguel Calvo, por delante del propio Garriga y de Faustino Hernández, que concluyó bastante alejado del dúo de cabeza.

En 2 tiempos la victoria se discutió entre los castellonenses José Montañés y Manuel Hernández, con triunfo para el primero, concluyendo el tercer lugar el alicantino Jorge Cabanes; para concluir con la categoría de Clásicas 4 T, en la que el podio lo ocuparon Alberto Martínez (Vizcaya), el leonés Ricardo Escobar, que a punto estuvo de dar la sorpresa, y el navarro Hugo Carlos Lakuiza.

Los aficionados, además de disfrutar de las carreras a lo largo de toda la mañana, en la que el calor fue la nota predominante, también pudieron acercarse hasta la Feria del Motor, donde contemplaron algunas "joyas" entre las motos más clásicas.

El presidente del Motoclub Bañezano, José Luis Falagán, organizador de la prueba, volvió a insistir en el carácter reivindicativo de la misma, "porque desde hace 35 años se viene pidiendo la puesta en marcha del circuito permanente de velocidad que dé servicio a todo el noroeste español y las autoridades siguen dando largas sin justificación alguna".

Por ello, en el próximo otoño prevé "volver a poner toda la carne en el asador" para intentar recabar los apoyos necesarios para que el demandado circuito sea por fin una realidad.

Mostrar comentarios