Más de 5.000 personas aclaman a los Márquez bajo la lluvia

  • Más de 5.000 personas aclamaron a Marc y Álex Márquez en las calles de Cervera, donde ni el frío ni la niebla ni la lluvia impidieron el normal desarrollo de un pasacalles.

Cervera (Lleida), 16 nov.- Más de 5.000 personas aclamaron a Marc y Álex Márquez en las calles de Cervera, donde ni el frío ni la niebla ni la lluvia impidieron el normal desarrollo de un pasacalles.

El vehículo, de color rojo con el 93, el número de Marc, y el 12, el Alex, el 12, y su mascota, una hormiga pintada a los lados, ha tardado casi una hora en recorrer un trayecto de apenas kilómetro y medio desde la sede del club de fans 'Márquez 93', hasta la plaza Pius XII, donde estaba montado un gran escenario y dos pantallas gigantes.

Durante el trayecto, aficionados de todas las edades, buena parte de fuera de la población, y muchos desde los balcones, engalanados para la ocasión, animaron a Marc y a su hermano.

Además, el Teatro de La Passió de Cervera se abrió para el acto y más de 1.200 aficionados siguieron el desarrollo del mismo en otra gran pantalla en el escenario del teatro.

Bajo una persistente lluvia, unos mil aficionados siguieron en directo la llegada de Marc, Alex y los miembros de su equipo que le acompañaban. En el escenario, y a los compases de 'We Are the Champions' y el propio Marc entró con un megáfono diciendo: "Qué bote Cervera" y le público le siguió.

"No sé qué es lo que tengo que hacer ahora para volver a tener un recibimiento así. El tiempo no ha acompañado, pero vuestra respuesta es extraordinaria y tanto lo agradezco a mis vecinos como a todos aquellos que habéis venido de fuera: Os agradezco el viaje y vuestro apoyo", ha dicho.

Sobre su título, Marc Máquez ha comentado que no lo esperaba. "En las carreras que terminé siempre lo hice entre los primeros, pero también tuve muchas caídas; aún así ha sido fantástico", ha dicho.

El 'mánager' de Marc, Emilio Alzamora, como siempre, quiso quedar en un segundo plano, pero finalmente tuvo que saltar al escenario. "Desde los doce años Marc ha despuntado, pero lo que ha hecho este año es algo grande, muy grande y toda la gente de Cervera tenéis que sentiros orgullosos de él. En cuanto a Alex, lo que ha hecho es algo importante y que me ha sorprendido gratamente", ha dicho.

Igualmente habló el también excampeón mundial, Alex Crivillé, refiriéndose a la importancia que la familia de Marc y Alex tiene en sus carreras.

Ramón Royes, alcalde de Cervera, agradeció en tres idiomas: catalán, español e inglés "la presencia de todos aquellos que habéis venido de fuera en un día tan grande para nosotros como éste sin importaros la lluvia y el frío. Gracias de corazón".

El fin de fiesta en la plaza de Cervera fue con la música en directo del grupo 'Los Tremendos'. EFE.

Mostrar comentarios