Más de 500 policías se encargarán de la seguridad en partido Costa Rica-EEUU

  • Más de 500 policías velarán por la seguridad durante el partido entre Costa Rica y Estados Unidos el próximo viernes, en un juego que ha causado gran expectativa entre los aficionados locales, que recibieron con hostilidad a los norteamericanos.

San José, 4 sep.- Más de 500 policías velarán por la seguridad durante el partido entre Costa Rica y Estados Unidos el próximo viernes, en un juego que ha causado gran expectativa entre los aficionados locales, que recibieron con hostilidad a los norteamericanos.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, anunció hoy en rueda de prensa que el operativo contempla uso de diversos recursos como perros adiestrados para detectar drogas y explosivos, y patrullas constantes alrededor del Estadio Nacional, sede del encuentro.

Además, participarán agentes de seguridad privada, bomberos y funcionarios de la Cruz Roja.

Zamora indicó que las acciones de control y vigilancia empezarán desde diez horas antes del partido para garantizar que el encuentro transcurra sin incidentes.

Las autoridades detallaron que no se permitirá el ingreso de aficionados con monedas ni objetos metálicos que puedan ser lanzados a la cancha.

Los ánimos entre los costarricenses están caldeados para este encuentro, pues los aficionados consideran que debe ser una revancha por el partido que los 'ticos' jugaron bajo la nieve meses atrás en Denver y que perdieron por 0-1.

A la llegada de los estadounidenses ayer a San José, un grupo de aficionados los recibió con insultos e incluso lanzó huevos en contra del autobús que trasladó a los jugadores.

Mostrar comentarios