Más de media tonelada de metal en litigio en Paralímpicos de Londres

  • Más de media tonelada -algo más de 600 kilos- de metal, entre plata (sobre todo), cobre, zinc, estaño y oro, que componen las medallas, se pondrá en litigio entre los 4.200 deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, del 29 de agosto al 9 de septiembre.

ImageDefault
ImageDefault

Sevilla, 26 ago.- Más de media tonelada -algo más de 600 kilos- de metal, entre plata (sobre todo), cobre, zinc, estaño y oro, que componen las medallas, se pondrá en litigio entre los 4.200 deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Más de un millar y medio de medallas serán las que se pongan en liza en los decimocuartos Juegos Paralímpicos, preseas que tienen un peso aproximado de unos 400 gramos y que se encuentran entre las mayores en tamaño de los Juegos Paralímpicos. El mismo diseño es para las versiones en oro, plata y bronce.

Diseñadas por Lin Cheung, de la Escuela Central Saint Martins de artes y diseño, en Londres, las preseas están inspiradas en "la resistencia y los logros de la élite de los atletas paralímpicos"

El diseño de la parte anterior o frente de las medallas paralímpicas salió de un molde de yeso tomado de la escultura de la Diosa Griega Nike, de Palonios, que se encuentra en el Museo británico.

La parte posterior de las medallas paralímpicas representa el corazón de la Victoria, donde se encuentra una zona cerca del corazón de la Diosa Niké (de la mitología griega, considerada hija de Zeus y también del titán Palas y de Estigia) para representar la inclusión y la convivencia.

Las medallas paralímpicas esta confeccionadas así: la de oro se compone de 92,5 por ciento de plata, 1,34 por ciento de oro con el resto de cobre (un mínimo de 6 gramos de oro); la de plata se compone de 92,5 por ciento de plata con el resto de cobre; y la de bronce se compone de 97 por ciento de cobre, 2,5 por ciento de zinc y 0,5 por ciento de estaño.

Mostrar comentarios